ensayos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ÉTICA Y FILOSOFÍA.


Te doy la bienvenida y de antemano te invito a ti lector a que leas éste ensayo acerca de la ética y la filosofía, a continuación tratare de darte una ligeraexplicación o un pequeño resumen acerca de los temas ya mencionados, los cuales son muy interesantes y a su vez complicados que probablemente no los pueda expresar debidamente pero se está haciendo el esfuerzo.El sentido de la ética es tener claro que todo lo debemos hacer bien y valorar al ser humano y como persona si utilizarlo para un propio beneficio, así podemos determinar realmente lo quesignifica la ética profesional. Es la fuerza o sentido moral que una persona o institución tiene para ser autorizado a tomar decisiones.
La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacernecesidades en diferentes escenarios, uno de ellos en la educación.
La ética es vista como una rama de la filosofía que estudia la moral, la ética es única en cada persona, ya que cada uno de nosotrostenemos diferentes maneras de reaccionar y de comportarnos frente a diferentes situaciones sociales y caracteriza nuestra personalidad, “El término ética viene de la palabra griega Ethos, quesignifica uso, hábito, costumbre. La ética es el desarrollo reflexivo sobre los hábitos y las costumbres. Es decir, lleva a cabo la discusión en torno a los modos de vida a la sociedad.”1
La ética es unarama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Son los valores, principios y normas de conducta que son adquiridas a lo largo de nuestra vida,ya sea consiente e inconscientemente. Conductas y valores a los que tenemos que regirnos para actuar de una manera adecuada sin afectar a los demás.
La moral son las reglas o normas por las que serige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Esta se relaciona con las costumbres/religión y virtudes de cada persona, cada persona adquiere una moral buena o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • ensayos ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS