ensayos

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Rémy Legaludec[editar]
Rèmy, es un hombre de 52 años, mayordomo de sir Leigh Teabing, quien vive espiándolo a él, por encargo de El Maestro del Opus Dei. Llega a robar el Criptex de Robert Langdon ySophie Neveu, para entregárselo a El Maestro. Sin embargo, El Maestro, decide envenenarlo, y Rèmy, muere. Pero la obra da un giro, y se descubre que realmente Teabing es El Maestro, y Remy en vez desu mayordomo es otro cómplice mas en esta trama.

Sophie Neveu[editar]
Neveu, de 32 años de edad según la novela, es nieta de Jacques Saunière. Ella es criptógrafa de la Policía Nacional Francesa yestudió en el Royal Holloway de la Universidad de Londres.

Fue criada por su abuelo desde niña, después que sus padres murieran en un accidente automovilístico. Su abuelo acostumbraba llamarla“Princesa Sophie” (luego se revela que ella es descendientes de los Merovingios y, por lo tanto, según el argumento de la novela, ella es una descendiente viva de Jesucristo) y la entrenó en la resoluciónde crucigramas y enigmas.

De niña, descubrió por accidente una extraña llave en el cuarto de su abuelo, la cual poseía las iniciales “P.S”. Más tarde, ya como universitaria, hizo una visitasorpresa a su abuelo en la residencia de éste en Normandía y, horrorizada, lo observa participando en el Hieros Gamos, un rito sexual. El incidente la alejó de su abuelo durante diez años, hasta la noche desu asesinato.

La palabra en francés “neveu” significa “sobrino”. El nombre “Sophia” es la forma griega para “sabiduría”. Sophia también es considerada la Diosa de la sabiduría. Algunas culturascreen que representa a la Diosa que reina con Dios.

Es una mujer fría, llena de curiosidad, marcada por la tragedia, que demuestra que, pese a todo, posee una faceta dulce, como por ejemplo, cuandoviaja con Robert Langdon en el furgón del Banco de Depósitos de Zürich, y ella logra curar la claustrofobia de Robert, con sus manos. Este es uno de los puntos más interesantes de El Código Da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS