ensayos

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015

‘’INVESTIGACION DE LA ADICCION A CANNABIS, COCAINA Y CRYSTAL’’

CANNABIS O MARIHUANA.-
Hay 3 especies: Índica, Sativa, y Rudelaris. En total, hay más de 1200 variedades de estas, la más usada es la Sativa, seguida por la Índica, e híbridos de estas dos. 
La planta de marihuana puede ser macho, hembra, o en raros casos hermafroditas, la planta macho se le llama "cáñamo", y no tieneutilidad como droga, pero si como fibras para papel, telas, bio-plásticos, etc. La planta hembra que NO ha sido fertilizada por un macho, es la que produce las substancias psicoactivas. 
Lo que se fuma de la planta de marihuana (o mejor dicho, lo que se debería fumar) es únicamente el "cogollo", (mal llamada flor), ahí está concentrada la resina con el THC, CBD, etc. Cuando una planta es polinizada porun macho, los cogollos se llenan de semillas y casi no sirven para fumar (solo un 5%). 
El cerebro posee células receptoras de THC y otros cannabinoles. Al fumar, pasa de los pulmones al torrente sanguíneo y luego al cerebro, donde se adhiere a dichas células. El proceso, desde este punto de vista es algo totalmente natural.  

FORMAS DE CONSUMO.-
Las formas de consumo de esta "droga" son muyvariadas. La más común es fumándola 
puede ser en cigarrillos armados (porros), en pipas (normales, de agua, bongs, etc.) 
Por vía oral en comidas, salsas, yogures, leche, mantequilla, licores, infusiones, etc. Vaporizada, sintetizada en laboratorios, hachís y aceite de hachís. 
Una forma económica y más sana de consumirla es con pipas de agua o bongs:
¿Por cuánto tiempo permanece la marihuanaen el cuerpo?
La sustancia THC en la marihuana se absorbe profundamente en los tejidos grasosos de varios órganos del cuerpo. Por lo general, se puede encontrar restos de THC en los exámenes regulares de orina hasta varios días después de que la persona fumó marihuana. Sin embargo, en el caso de los que fuman mucha marihuana (fumadores crónicos), se puede encontrar restos de la sustancia inclusovarias semanas después de que la fumaron.
¿Por qué usan marihuana los jóvenes?
Existen muchas razones por las que algunos niños y adolescentes consumen marihuana. La mayoría de las personas que fuman marihuana lo hacen porque tienen amigos, hermanos o hermanas que la usan y les presionan a probarla, algunos jóvenes la fuman porque ven a otros adultos en su familia usándola, otros piensan quefumarla les hace populares o envidiables, porque las canciones modernas la mencionan, o porque ven que la usan en las películas o en la televisión, algunos adolescentes pueden pensar que necesitan la marihuana y otras drogas para ayudarles a escapar de problemas en casa, la escuela o con amigos.
Pero no importa cuánto veas la marihuana en ilustraciones de camisetas o gorras, y no importa cuántosgrupos musicales canten sobre ella, es importante que sepas que: No tienes que fumar la marihuana sólo porque crees que todo el mundo lo hace. ¡La mayoría de los adolescentes no la usan Un hecho sobre ella es que La marihuana realmente te puede arruinar. El fumarla puede afectar tu desempeño en la escuela, los deportes y otras actividades.

Los pulmones y las vías respiratorias.-
Las personas quefuman marihuana frecuentemente desarrollan los mismos problemas respiratorios que las personas que fuman cigarrillos. Tienen una tos persistente, un silbido respiratorio, y tienden a sufrir de más resfriados que las personas que no fuman, estas personas también están a alto riesgo de tener infecciones pulmonarias como la pulmonía. 
En ciertas ocasiones ¿se usa como un medicamento?
Ha habidomuchas discusiones acerca del uso médico de la marihuana bajo la ley de los Estados Unidos de 1970, la marihuana ha sido una sustancia controlada bajo el "Schedule I". Es decir, que la droga, por lo menos cuando se fuma, no es generalmente aceptada como un medicamento.
El THC, el químico activo en la marihuana, se utiliza en una píldora que se puede usar, con receta médica, en el tratamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS