Ensayos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando unaalteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones , es decir, cambia el comportamiento de la persona, y posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en susconsumidores.

Droga: sustancia con efectos sobre el sistema nervioso central (psicotropa) que crea adicción,
taquifilaxia y cuadros de abstinencia.

Los efectos psicotropos de las drogas soncomplejos y multiformes, variables según los estímulos ambientales. Pueden clasificarse en euforizantes y excitantes (cocaína, anfetaminas, alcohol en su primera fase, nicotina en su segunda fase),relajantes, sedantes y depresores (opiáceos —heroína, morfina—, benzodiacepinas —ansiolíticos, relajantes musculares e hipnóticos—, alcohol en su segunda fase, nicotina en su primera fase, barbitúricos,Cannabis —marihuana—, inhalantes), y alucinógenos (LSD, peyote, fenciclidina).
Adicción: es la necesidad imperiosa de consumir droga regularmente (no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo). Vienedeterminada por fenómenos psíquicos y físicos.
Taquifilaxia:es la necesidad de consumir dosis cada vez mayores para conseguir los mismos efectos. La presentan muchos fármacos porque el organismopotencia sus mecanismos de degradación de la sustancia, pero a las drogas se añade un fenómeno de ‘tolerancia’ psicológica.
Los cuadros de abstinencia siempre son psicológicos y, en el caso de algunasdrogas, son además síndromes físicos que pueden resultar mortales -en construcción véase Alcoholismo-. Pueden controlarse con medidas terapéuticas sintomáticas o substitutivas (sustancias menos nocivas, deefectos parecidos, que se retiran progresivamente).

Es malo para tu salud y te lleva a tu autodestruccion.

El único consejo bueno en el mundo de las drogas es que es mejor no probarlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS