ensayos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo realizar el análisis de cada una de las sentencias designadas en el Derecho Penal en donde buscamos identificarnos y familiarizarnoscon este tema de gran importancia que nos ha llevado a entender unos conocimientos previos sobre la eutanasia o el Derecho a morir dignamente.
También busca establecer como se debe judicializara una persona que comete un homicidio por piedad para determinar la culpabilidad del hecho.
Teniendo en cuenta que el homicidio por piedad es la acción de quien obra por la motivaciónespecifica de poner fin a los intensos sufrimientos de otro denominado homicidio pietistico o eutanásico, en donde la persona que realiza el acto debe ser capacitada e idónea con plenos conocimientosprofesionales para determinar y conocer que esta persona no tiene la posibilidad de mejorar su condición de vida que por lo contrario sus días serán más dolorosos con el pasar del tiempo debido ala gravedad de su enfermedad.
Generalmente la piedad se la ha catalogado por el legislador como un motivo de atenuación de la sanción, por lo tanto quien asesina con interés distinto, como eleconómico no puede ser sancionado como conforme a este tipo.




























ANALISIS DE LA SENTENCIA C-239 DE 1997

TIPO DE CONTROL CONSTITUCIONAL:constitucionalidad
FECHA DE RESOLUCIÓN: veinte (20) de mayo de mil novecientos noventa y siete (1997). MAGISTRADO PONENTE: Dr. CARLOS GAVIRIA DIAZ.
MAGISTRADOS QUE SALVARON EL VOTO: ACTORES:José Eurípides Parra Parra
TEMA: Demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 326 del decreto 100 de 1980-Código Penal.

El artículo 326 del Código Penal es el siguiente:

"Homicidio porpiedad. El que matare a otro por piedad, para poner fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad grave o incurable, incurrirá en prisión de seis meses a tres años".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS