ensayos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Condiciones económicas de Venezuela n l periodo de 1859 al 1863:
La Guerra Federal
Las causas de la Guerra Federal fueron las siguientes:
El reparto desigual de las tierras y la ganadería,estaban en manos de unas cuantas familias de caudillos militares que habían luchado en la Independencia.
La miseria en la que vivían alrededor de 15.000 libertos que, al no encontrar trabajo, habíanregresado como sirvientes a las casas de sus antiguos amos o deambulaban por distintas partes del país en situación de miseria.7
Las prédicas de los liberales sobre la igualdad social, en contra de ladesigualdad que se manifiesta por todas partes.
La crisis económica de 1858 tanto a nivel nacional como internacional. Como reflejo de esta crisis el país se hace deficitario, ya que los ingresosobtenidos por los productos de exportación disminuyen, puesto que esos productos bajaron de precio.
La expulsión del país de los dirigentes liberales, quienes se refugiaron en las islas de Saint Thomas yCurazao, formaron la Junta Patriótica de Venezuela.

Condiciones económicas de Venezuela n l periodo de 1870 al 1887:

Llamado el regenerador de Venezuela, realiza una obra excepcional yrenovadora. El gobierno se caracterizó por el inicio de varios cambios significativos e importantes. Se centraliza el poder político y económico para llevar un mejor control y quitarle poder a posiblescaudillos regionales (Se redujeron los estados de 20 a 9). Logra la pacificación del país, ordena la hacienda pública, puso orden en la economía y en las finanzas. Se ocupó de estabilizar la moneda, enadelante, Venezuela tendría monedas de oro, plata, y cobre, y la unidad monetaria seria "El Venezolano". Este decreto fue esencial en el proceso de ordenamiento económico, pues la circulación de la monedaextranjera, hasta entonces totalmente libre y única, quedaba limitada y controlada. Guzmán logro recuperar la economía del país a través del aumento de la producción y el comercio exterior, creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS