Ensayos

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Calculo tridimensional
Características:

Programa para cálculo de estructuras tridimensionales formadas por elementos lineales (vigas o pilares), conectadas en nudos rígidos; estructuras tales como son los pórticos de hormigón armado. Ahora presenta la novedad de que también admite grados de empotramiento y articulaciones.
Permite la importación de la geometría desde un fichero gráfico deintercambio DXF, formato en el cual también permite guardar los diagramas de esfuerzos de las barras.
Incluye la mejora de poder ver por pantalla y a escala los diagramas de esfuerzos de cualquier barra que se señale y la comodidad y facilidad de uso del sistema operativo Windows.



|
| |
| |
aracterísticas:
Un único programa
Tricalc calcula estructuras de acero, de hormigón y decualquier material, incluso estructuras de hormigón con cerchas de acero, y naves de acero con forjados, losas, muros resistentes y muros de contención o pilotes; en un único programa, con una misma forma de trabajo y con todas sus prestaciones, sin necesidad de cambiar de programa y de forma de trabajo dependiendo del material de la estructura.

Integrado hace más de diez años
Tricalc superóhace casi diez años la división entre programas paraestructuras de hormigón y para estructuras de acero, algo que era habitual en los antiguos programas de los años 80.
No solamente en planta
Tricalc permite la definición de las estructuras sobre cualquier plano, no sólo horizontal -en planta-, sino también vertical -en alzado o sección- e inclinado, y globalmente, reduciéndose el riesgo decometer errores en la  definición de la geometría.
Planos y pórticos de trabajo múltiples
Utilizando la opción "planos múltiples" pueden activarse simultáneamente varios planos de trabajo en cada ventana, como por ejemplo, dos plantas, dos alzados, o una planta y un alzado.

Trabajo en hasta 10 ventanas gráficas s
En cada una de sus ventanas gráficas se pueden definir distintos planos de trabajo,lo que posibilita trabajar simultáneamente en planta y en alzado, o incluso en plantas a distinta cota, sin la limitación de trabajar en una única ventana.
Más de 700 iconos personalizables
Tricalc incluye más de 700 iconos organizados en ‘toolbars’ ya definidas. Es posible personalizar nuevas ‘toolbars’, así como almacenar y recuperar distintas configuraciones en función del trabajo a realizarcon el programa.

Predimensionado automático
Tricalc realiza el predimensionado de las barras de acero y de hormigón, proponiendo automáticamente la sección en función de sus cargas y opciones. Algunos otros programas todavía en el año 2000 carecen de esta prestación, de la que no sólo Tricalc ya disponía en 1991, sino que lo estaba en programas de cálculo de losaños 80, como Eph y Epade Arktec. 
Cálculo de muros de contención o ménsula en el mismo programa
Tricalc permite la definición y cálculo de muros de contención en el mismo programa, utilizando todas sus prestaciones en la entrada y salida de resultados, sin necesidad de utilizar programas independientes o no integrados. Los muros ménsula pueden tener sus caras verticales o inclinadas, de espesor variable o constante, conpuntera, talón y tacón opcionales, dentro de las opciones deTricalc.6.
Cálculo avanzado y transparente
Tricalc emplea un método de cálculo matricial espacial, calcula de una forma transparente, permite conocer los cálculos intermedios y sobre todo dispone de múltiples opciones de cálculo que el usuario puede modificar fácilmente según sus necesidades.
Ampliamente documentado
Tricalc se completacon una amplia memoria de cálculo que explica los métodos y los coeficientes utilizados en el cálculo, y que puede entregarse junto con la memoria del proyecto. 

Otros son como una ‘caja negra’
Rechace los programas de cálculo de estructuras que son comocajas oscuras, en las que por un lado se introducen datos y por otro se obtienen resultados, dejando ocultos los métodos de cálculo empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS