Ensayos

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
DESARROLLO PSICOLÓGICO III
NOMBRE: BIANDA GPE GMZ. B
MAESTRA: LIC. NAYELI MUÑOZ DELGADO

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

DESARROLLO PSICOLÓGICO III

MANUAL DE CUIDADOS PALIATIVOS PARA ADULTOS MAYORES CON ENFERMEDAD DE OSTEOPOROSIS

NOMBRE: BRIANDAGUADALUPE GOMEZ BOLIVAR

MAESTRA: LIC. NAYELI MUÑOZ DELGADO

DELICIAS7 DE DICIEMBRE DEL 2012

INDICE

INTRODUCCION
Pasan los años, se define la vida, se dan los compromisos familares, las intensas jornadas de trabajo, los hijos se van y el tiempo va dejando su huella. De pronto vemos marcas de historia el el rostro, los musculos de los adultos mayores ya no responden como antes, sus huesos a veces curjen, ya los lentesson imprescindibles y los medicamentos están en su entrono. No hay duda : su cuerpo ha envejecido. Esto se significa que falta menos tiempo para que el adulto mayor llegue al final de sus días.
Las personas que tienes cáncer de próstata son mas en los casos de los hombres ya de la edad adulta de 50 años a 70 años de edad es mas probable que los hijos que sus papas tuvieron cáncer de próstatatambién los hijos tengas ya que es hereditario. Hay hombres que les afecta mucho en lo psicológicamente ya que se les baja el autoestima y le afecta moralmente y mentalmente que tengan cáncer de próstata ya que no lo toman algo serio o que no es tan peligroso ya que existe la viagra y eso no les debe afectar tanto porque ese cáncer sabiéndolo cuidar adecuadamente sale adelante. Porque es lasegunda causa de la muerte en Mexico por tumores malignos en hombres de 65 años o más.

CÁNCER DE LA PRÓSTATA EN LA EDAD ADULTA
La próstata es una glándula que se encuentra presente sólo en los hombres. Se encuentra delante del recto y debajo de la vejiga. El tamaño de la próstata varía con la edad. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede sermucho más grande en hombres de más edad.
La función de la próstata consiste en producir cierta cantidad del líquido que protege y nutre a los espermatozoides presentes en el semen. Esto causa que el semen sea más líquido. Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen el mayor volumen de líquido para el semen. La uretra, que es elconducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata. La próstata comienza a desarrollarse antes del nacimiento, y su crecimiento se acelera durante la pubertad ya que es promovido por hormonas masculinas (llamadas andrógenos) que hay en el cuerpo. El andrógeno principal, latestosterona, se produce en los testículos. La enzima 5-alfareductasa transforma la testosterona endihidrotestosterona  que es la hormona principal que le envía una señal a la próstata para que crezca.
Mientras las hormonas masculinas estén presentes, por lo general el tamaño de la próstata permanece casi igual o crece lentamente en los adultos. Las personas mas bien los hombres es mas común ya en los adultos que tengas cáncer de próstata. Es el tumor más frecuenteentre los hombres con más de 50 años de edad.
El cáncer de próstata es el crecimiento no controlado de células anormales en la glándula prostática. Esta glándula produce parte del líquido del semen. Está localizada debajo de la vejiga y frente al recto, cerca de la base del pene.
Estos datos demuestran que el cáncer de próstata es común, pero la enfermedad no siempre es peligrosa. Esto se debea que afecta a hombres mayores, con un promedio de edad entre los 70 y los 80 años. Este tipo de cáncer de próstata puede nunca dar síntomas. Además, a menudo estos hombres tienen otras enfermedades que pueden ser más importantes de tratar que el cáncer, que quizá nunca les de síntomas.
Cuando las células de la próstata se vuelven cancerígenas (malignas), forman pequeños islotes de cáncer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS