Ensayos

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Extranet
La Extranet es una Intranet "extendida", que permite el acceso no sólo al personal de la organización sino también a usuarios autorizados que sin pertenecer a ella,se relacionan a través de procesos o transacciones, como pueden ser clientes, proveedores, empresas vinculadas, etc. Permite a éstos tener acceso limitado a la información que necesitan de laIntranet de la empresa, con la intención de aumentar la velocidad y la eficiencia de su relación de negocio (Estrategia Magazine, 2007)
Combina la accesibilidad y el alcance universal de Internet con lafuncionalidad más focalizada de las Intranets. Una Extranet ofrece el tipo de contenido exclusivo que normalmente estaría disponible sólo para los consumidores internos en una Intranet, a participantesexternos. Estas personas podrían ser empleados que estén en algún viaje, o que trabajen en localidades remotas, o consumidores estratégicos que necesiten verificar proyectos internos. (Carvajal,2012)
La extranet suele tener un acceso semiprivado, para acceder a la extranet de una empresa no necesariamente el usuario ha de ser trabajador de la empresa, pero si tener un vínculo con la entidad.Es por ello que una extranet requiere o necesita un grado de seguridad, para que no pueda acceder cualquier persona. Los datos que se ofrecen a los usuarios externos dependerán de la organización ydel proyecto. En general, los usuarios tendrán acceso a cierta parte de los datos que la empresa ya maneja en sus sistemas informáticos y que son relevantes o útiles en la relación con estas otrasempresas y personas. (Bassi, 2003)
La extranet no sólo funciona como una fuente de datos que se consulta desde afuera de la empresa, sino que además puede utilizarse para que los usuarios externosingresen datos a los sistemas. Por ejemplo, un representante de otra provincia podrá, luego de concretar una venta, ingresar una orden de producción directamente en el sistema de la fábrica. Esta es tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS