Ensayos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Ensayo Ciudadanía mundial por Yessenia Haro

Cuando vas por la calle y vez personas diferentes, con otras formas de vestir, otras creencias, otra religión, otro idioma, te das cuenta de queestas dentro de un mundo multicultural que es reconocer y diferenciar el parentesco con otras culturas 3 de las cuales tú formas parte y como ser humano aceptas para también ser aceptado.
Lamulticulturalidad se da en todas partes por ejemplo en una High School de Dallas, Texas “del total de alumnos de la clase, tan solo el 20% son de origen norteamericano, el 65% son de origen mexicano, el 8%de origen Chino y el 7% marroquíes”1 se debe tener un pensamiento mas allá dejando atrás actitudes racistas, esto da pie a la cantidad de migraciones que hay cada día “el ser humano por costumbre,por naturaleza o por factores sociales se mueve, migra, su errancia es inevitable” 2 la migración es, y será una de las fuerzas sociales mas importante: “se estima que para el año 2025 lapoblación aumentara de 88 a 225% en México y Guatemala lo cual significa que aumentara la migración para el norte de América” 3. Esto trae consigo muchos problemas pero de igual manera “favorece la mezclay el flujo de culturas sin fronteras” 2. Existen muchas maneras en las cuales las personas ayudan y trabajan por el bien de los demás ya sea promoviendo los derechos humanos como la una maestraque “esta muy interesada en innovar su practica educativa y establecer diversas dinámicas para transmitir a sus estudiantes el respeto como principio básico que garantiza la paz social” 1.
“Vivenen Estados Unidos más de 4 millones de mexicanos en una situación migratoria irregular, clandestina” 2. Esto da pie a que muchos mexicanos que radican en Norteamérica sean discriminados y tratadosde una manera humillante y desagradable. La migración es buena pero cuando se respetan las diferentes culturas.

1 Anexo IV. Migrantes en Estados Unidos
2 Video Cultura sin fronteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS