Ensayos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LA NUEVA ORGANIZACIÓN UNA NUEVA VISION A TRAVES DE LA CULTURA

La cultura organizacional no tiene un modelo ideal que debamos seguir; ya que cada organización en libre de decidir cual es suobjetivo y que debe de hacer para alcanzarlo. Si la cultura encierra al conjunto de conocimientos adquiridos en el medio donde cada persona se desarrolla, entonces se puede decir que la culturaorganizacional se origina como una forma de vivir que se va construyendo con lo necesario para hacerla realidad y poder alcanzarla.
Para que una organización sea una institución de éxito,debe tener como base a una cultura firme y bien acentuada. La organización tradicional tiene la misión de generar riquezas para beneficio solo de sus participantes; es por esto que al intentaralcanzarla surgen dos conflictos: uno que se da entre Hombre – Organización, que se genera cuando las instituciones utilizan a la gente de su entorno en forma inadecuada para satisfacer lasnecesidades personales y esto imposibilita el logro de los objetivos de la empresa. Y el otro conflicto se da entre Sociedad – Organización, que en su ahínco de lograr el beneficio de la institución sedeja de lado sus responsabilidades sociales que deberían de ser su prioridad. En la organización tradicional la cultura se manifiesta convirtiendo tanto el hombre como a la sociedad, en simplesrecursos para poder lograr sus objetivos sin importarle el entorno.
En cambio la cultura en la nueva organización exige que todas las instituciones aporten a la sociedad para solucionarproblemas. Es importante que una institución tenga una misión que haga sentir que el trabajo que realizan esta vinculado con los miembros de la organización en la que trabajan y con la comunidad a laque pertenecen. Para alcanzar las metas de la nueva organización, recordemos que el objetivo siempre es el hombre y que todas las acciones y decisiones que se tomen deben dirigirse a ese objetivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS