Ensayos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
EL PROCESO DE PAZ CON LA INSURGENCIA.

El Gobierno y las Farc se preparan para su tercer intento de negociación para darle fin al conflicto armado que se vive en nuestro país.
Desde mi punto devista pienso que la negociación no debe ser manejada únicamente por mandos civiles como se ha hecho históricamente, pues pienso que es un derecho que las Fuerzas Militares puedan tener laoportunidad de debatir los puntos de la negociación, ya que estas fuerzas pueden aportar buenas alternativas y tácticas y no solo involucrarlos en tareas netamente operativas.
En la mesa de negociacióndebería estar presente un representante de las Fuerzas Militares puesto que borraría algunos de los inconvenientes y desconfianzas que tienen los militares frente a este tipo de procesos. Además de esto alser participes de esta negociación podrían aclarar que se han desgastado en la guerra y que deben estar presentes en la construcción de la paz.
Con lo referente al cese al fuego pienso que no sedebe dar cese al mismo, pues si se hiciera no se estaría imponiendo la fuerza del estado, además de todo, si la guerrilla se da cuenta que existe un tambaleo a su favor, el proceso de paz puede seruna técnica de retardo para su fortalecimiento.
Con respecto a la posible incorporación de la guerrilla a las filas militares, pienso que esto desvanecería la moral y los ideales de sus integrantes,pues es claro que en el momento en que un colombiano se incorpora en las fuerzas militares le inculcan el servir a su patria en bien, además de esto el tipo de incorporación guerrillera generaríaproblemas internos puesto que habrían discordias y puntos encontrados que en realidad pondrían poner en tela de juicio las políticas de las fuerzas militares y en si del estado colombiano.
Enconclusión los militares son actores legítimos de derechos y deberes dentro del Estado, pues ellos han llevado el peso del conflicto, nuestro país es un ¨país democrático¨ y se supone que la democracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS