Ensayos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Luis Felipe Aguirre Rodríguez 272079
Docente: Rosa Abril Delgado Martínez
22/11/2012


Administración pública

Es una organización que el Estado utiliza para canalizar adecuadamente demandassociales y satisfacerlas, a través de la transformación de recursos públicos en acciones modificadoras de la realidad, mediante la producción de bienes, servicios y regulaciones.

Administraciónpública centralizada

Es la forma fundamental en la cual se encuentran organizadas las entidades públicas de carácter administrativo. 
La principal cualidad de la centralización de administrativa, esque las entidades centralizadas se encuentran relacionadas entre sí por un vínculo jerárquico constante. 
En la cúspide de la administración pública centralizada se encuentra el Presidente de laRepública y subordinados a él se localizan todos aquellos órganos públicos inferiores como las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los Departamentos Administrativos quedetermine el titular del Ejecutivo Federal.
Es el aparato a través del cual se manifiesta, de manera prioritaria y cotidiana, el Estado en la vida social.

Administración pública descentralizadaLa descentralización administrativa es creada por el poder central, en la descentralización federal los estados miembros son los que crean al Estado federal, participan en la formación de la voluntadde éste y su competencia no es derivada, como es la de los órganos administrativos descentralizados, sino que, por el contrario es originaria en el sentido que las facultades son atribuidasexpresamente al Estado federal se entienden reservadas a los Estados miembros.
Es aquella que no depende del gobierno central, es decir, abarca todos aquellos organismos, instituciones o empresas que no cumplenuna función estratégica en la administración. 
La Administración Pública descentralizada mantiene hacia el interior relaciones interorgánicas y mantiene relaciones interadministrativas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS