Ensayos

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
PEDAGOGIA DE LA COMUNICACIÓN
La pedagogía es la reflexión activa sobre la educación, es el mirador para reflexionar, criticar y transformar la educación, se relaciona con la teoría y la práctica.
La pedagogía es importante porque permite que el alumno se desarrolle en el trabajo escolar por si solo y descubra que puede aprender, y que no es cosa difícil.
Enseñar y aprender constituyen las dospalabras que se dan dentro del aula y en la cual participa el docente y el alumno respectivamente. El maestro tiene que tener innumerables estrategias de enseñanza y aprendizaje que según como se apliquen pueden tener instrumentos de desarrollo educativo personal para el alumno.
El alumno puede promover el pensamiento las habilidades y los valores garantizando además que aprenden los conceptosbásicos de las ciencias y las relaciones entre ellos.
El educador es el que habla, el que educa, el que escoge el contenido de los programas de la clase y que pone las reglas.
El alumno es quien escucha, obedece y recibe la educación.
La pedagogía es importante para el estudio solo necesitamos ponerla en práctica.

INFORMATICA
La informática por su rapidez de crecimiento y expansión, havenido transformando rápidamente las sociedades actuales.
Los avances tecnológicos en los últimos años ha sido el cambio en las actividades diarias y cotidianas de los seres humanos. La educación se relaciona con estos cambios por lo que se ha incorporado la informática con la finalidad de apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha incorporado en las escuelas primarias herramientastecnológicas, para fortalecer los contenidos programáticos mediante la utilización de programas educativos. Se considera la incorporación de esta herramienta, para mejorar el proceso de enseñanza en las aulas aumentando la calidad en la educación para que cada niño reciba información y aprenda.
Otro propósito es que los alumnos, desarrollen las aptitudes generales de la mente y refuercen las actividades através de diversos proyectos, con la asesoría del profesor.
La informática impulsa el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes ampliar sus competencias para la vida y favorecer su actividad en la sociedad del conocimiento.
Las tecnologías es una creación de la mente humana. Por eso en laeducación este es nuestro mejor reto: aceptar los cambios, analizarlos, aprenderlos, vivirlos, crearlos y esperar la siguiente modificación, esto parece un ciclo sin fin como la vida misma.

TELEMATICA

La telemática es un factor que hoy en día ocupa un puesto muy elevado en nuestras vidas, ya que podemos decir que la mayoría de las personas hacemos uso de ella para llegar a un fin común ya seatrabajos, investigaciones, entre otros, para llevar a cabo cualquier actividad. La telemática en la educación es de gran ayuda, ya que ofrece muchísimas ventajas de las cuales podemos apropiarnos de ellas y así fomentar a los alumnos ese estilo de enseñanza mediante los computadoras. Está de nuestra parte ser profesionales totalmente preparados en este campo para lograr todos los objetivos que seplanteen en el contexto laboral, en el servicio educativo y en el fortalecimiento personal
.
La telemática se convierte en una herramienta más para la enseñanza, y con ella romper todas esas barreras que se han generado durante la aparición de la tecnología como por ejemplo el miedo a los computadores que muchos de los maestros aun no superan.
Uno de los grandes aportes que nos ha permitidohoy, la telemática es la comunicación por correo electrónico la cual contribuye al trabajo colaborativo y a la comunicación entre varias comunidades. Todos podemos usar la telemática ya seamos expertos o no, lo cual es un reto a lograr para poder formar a todos los docentes, estudiantes y comunidad debido a las restricciones que el ser humano se crea por miedo a lo nuevo; y así disminuir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS