Ensayos

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
TESIS: la imaginación puede hacer que una persona cree un mundo totalmente diferente al que vive en realidad.

Si una persona se deja llevar por la imaginación en exceso, tal vez se convierta en alguien al que la gente no se le quiera arrimar, puede crear un mundo completamente nuevo, un mundo donde las cosas pasan como quieres que pasen, un mundo en el cual tal vez todo sea una maravilla,en el cual todo brille, todo sea color de rosa, aunque en el mundo real las cosas no se encuentren bien en este mundo todo estará en perfecto estado.

Muchas personas se ven tramadas en un mundo de fantasía donde piensan que todo lo que sucede en dicho mundo es cierto, y lo que viven en ese mundo es algo verdaderamente hermoso. Estas personas se sienten plenas en su mundo casi real, en su pequeñomundo lleno de fantasías, aunque en el fondo sepan que es solo una silueta ellos tratan de que todo les salga bien.

Los filósofos plantean que la “imaginación es todo aquello que nosotros queremos que fuese verdad”, es decir la imaginación es simplemente una ayuda para que un sueño imposible se convierta cierto aunque sea solo en imágenes reproducidas en nuestra mente, haciéndonos sentir deuna manera casi completos. Debido a esto es que las personas que desean demasiado algo, se conforman con imaginarlo y volverlo entre comillas cierto, es entonces cuando las personas que sufren de depresión, de bajo autoestima, o de bajones de ánimo entre otros, no se pueden catalogar como locas o dementes porque esas personas solo se quieren sentir más importantes y felices y solo con un impulsoen este caso de la imaginación logran de alguna manera sentirse grandes.

Se dice de la imaginación que refleja aquello que nosotros queremos que sucediese y es por esta razón que nuestro ingenioso hidalgo inventaba tantas historias de batallas que eran un poco fantasiosas. El soñaba con ser un caballero y en el intento de convertirse en ello se le ocurrió experimentar con la imaginación, fueasí que creo dos mundos totalmente diferentes, uno en el que todo era casi perfecto y él era el gran héroe y otro mundo donde no le importaba casi a la sociedad y era considerado un demente.

Han dicho algunos psicólogos que la mente “es un arma importante” para la vida del ser humano, y de este mismo modo la imaginación también lo sería; entonces nos dicen ellos que cada quien maneja su mundo almodo como le parezca mejor y que muchas personas al hacer uso de la imaginación e inventan otra vida no tienen en cuenta lo que es lógico y lo que no es lógico, ya que lo que se imaginan son cosas presuntuosas, cosas que no existen y es tanta la locura que pueden llegar a creer que el mundo imaginario es el real y que el mundo real es el que no existe.
Así pues, que todo lo que imaginan lohacen en el mundo real y no tienen en cuenta a las demás personas que viven a su alrededor y es allí cuando hacen cosas que pueden ser extrañas y la gente empieza a llamarlos “locos”

Este nuestro escritor Miguel De Cervantes Saavedra nos muestra en el quijote de la mancha a un hombre con un lenguaje totalmente coloquial, y casi poético con un lenguaje elegante ejemplo cuando nos dice en elcapitulo V ¿Dónde estarás señora mía, que no te duele mi mal? O no sabes señora o eres falsa y desleal; este Ingenioso Hidalgo era un caballero en todo lo que implica la palabra, en todo el sentido, pues al tratarse de una dama o de su adorado amor Dulcinea del Toboso su corazón casi de piedra se ablandaba tanto como una espuma. También nos muestra Miguel de Cervantes que este personaje finge ser uncaballero tal vez por cumplir un sueño o por agradarle a la sociedad o por ocupar un lugar importante en el mundo. Lo que él no piensa es que una persona desde el mismo momento en que nace ya formo lugar importante en la tierra porque tuvo la oportunidad de ver la luz de este maravilloso mundo y tuvo la oportunidad de hacer parte de él.

Analizando la situación, se puede decir que Don Quijote no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS