ensayos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto pedagógico de Barquisimeto
“Luis Beltrán Prieto Figueroa”
Profesionalización









ENSAYO SOBRE LATEORIA CONDUCTISTA







Integrante:
Luis Enrique Nieto


Teoría conductista

En primera ocasión se puede dar a conocer un concepto básico de lo que es el conductismo, que no es más que unadenominación que se utiliza para darle nombre a la teoría del aprendizaje humano y animal, que se enfoca en aquellas conductas que se pueden observar a simple vista, mas no se enfatiza en las actividades mentalesde los individuos debido a que su estudio es de tipo observable del comportamiento.

El conductismo es una corriente de la psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleode procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable que se refiere a la conducta. Este autor argumento su teoría diciendo que si había un estimulo, este seríaseguido por una respuesta siendo éste el resultado de la interacción entre el organismo que recibe el estimulo y el medio ambiente. Cabe destacar que a pesar de que Watson se enfocaba en elcomportamiento observable, no descartaba que en el comportamiento de los individuos existieran factores psicológicos, solo decía que estos no podían ser objeto de estudio científico ya que como no se podíanver.

Es también relevante, que esta teoría fue sustentada por otros teóricos destacados como lo es el caso del fisiólogo ruso Iván Pávlov que creó la famosa teoría sobre el condicionamiento animal, eneste experimento se dio cuenta de que al ponerle la comida al perro, este salivaba. Cada vez que le ponía la comida, Pavlov hacía sonar una campana, de modo que, cuando el perro la escuchaba, asociabaese sonido con la comida y salivaba. Así, el perro estaba dando una respuesta (en este caso, la salivación) a un estímulo (la campana). La próxima vez que escuchara la campana, independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS