Ensayos

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Adopción de niños por homosexuales
La adopción de niños por parte de homosexuales, adopción homosexual, o denominada por los medios "adopción homoparental", consiste en recibir como hijo a un niño por parte de una una pareja homosexual.
Toda la legislación vigente en lo que respecta a adopciones suele hacer pesar más el interés del menor que el de los padres biológicos o adoptivos. Sin embargo,en el caso de la adopción homosexual, la consigna y defensa de un supuesto "derecho" de los homosexuales a adoptar, se hace pesar más que el interés del menor, por lo que la adopción homoparental se ha ido imponiendo por medios legales en diversas partes del mundo moderno como consecuencia de la gradual aceptación social de la homosexualidad debido a la desinformación en los medios masivos decomunicación. La argumentación igualitarista de que "los homosexuales poseen el mismo derecho de adoptar que los heterosexuales" ignora completamente que la adopción debe enfocarse a buscar lo mejor para los niños y no a cumplir los caprichos de los adoptantes. El derecho de la adopción consiste en un derecho para el niño a recuperar lo que ha perdido, es decir, un padre y una madre. Este derecho noes para los adoptantes, de ser así, el niño legal y formalmente sería visto como un objeto y no como un ser humano.
Perspectiva científica
Los niños son el resultado de la unión exclusiva de un hombre y una mujer. El hecho de tener niños no es un aspecto propio de las relaciones homosexuales, tampoco es un hecho natural incontrovertible e innegable. Entre sexos iguales no es posible laconcepción del embrión. La naturaleza sexual no estableció que los individuos fuesen producto de las uniones homosexuales, y por la misma razón tampoco estableció que fuesen criados por homosexuales, de modo que la crianza de niños por homosexuales es un acto contra la naturaleza. Si la naturaleza hubiese establecido algo diferente, los opositores a estos privilegios no tendrían nada que discutir alrespecto, sin embargo, en razón de este único principio natural y evidente, la mayoría de la sociedad rechaza la adopción gay. Gradualmente, a la vez que este privilegio va imponiéndose en la sociedad, van apareciendo también sus consecuencias.
Opiniones médicas
La opinión médica está algo dividida al respecto: Por un lado, algunos médicos sin profundizar demasiado en el tema, consideran que loimportante para un correcto crecimiento de los menores no es el "género" de los padres sino solamente el cariño dado a sus hijos. Asociaciones como la Asociación Estadounidense de Pediatría o el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, se muestran a favor de la adopción de niños por homosexuales.
La decisión reciente de la Academia Americana de Pediatría de aprobar las adopciones por parte dehomosexuales es otro ejemplo preocupante de cómo la decisión de la APA de "normalizar" la homosexualidad ha tenido un amplio efecto desgranador.
Sin embargo, existen médicos que creen necesaria la figura de un padre y una madre para que los niños dispongan de un modelo masculino y femenino y así desarrollarse de manera integral para completar una sana identidad

Dale O'Leary, escritora e investigadorade la Asociación Médica Católica de Estados Unidos, ha expuesto, por su parte, los diversos riesgos que implica para un niño el ser adoptado por parejas homosexuales:[7]
* Si para los niños adoptados por un matrimonio heterosexual representa un problema el saber la razón por la cual fueron dados en adopción, ¿No les afectará aún más saber el por qué han sido entregados a una familia a la quesiempre faltará un padre o una madre?
* Las parejas homosexuales no serán capaces de admitir el daño que han hecho a los niños que aman y atribuirán indudablemente sus problemas a la "sociedad" y a la homofobia. Los niños no serán capaces de expresar su insatisfacción y al mismo tiempo se sentirán culpables por no ser agradecidos. Los niños llegarán a sentir que hay algo equivocado en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS