Ensayos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
DISCURSO DE JUSTICIA

Muchos se preguntaran que significa Justicia, palabra tan común pero al mismo tiempo difícil de alcanzar, pese a que muchas personas han deseado poseerla pero por causasinmorales esta se ha ido resquebrajando, perdiendo y quedando en el olvido, pero dejando ciertas huellas en el camino para aquellos valientes que justicia quieran emplear.

Esta palabra que proviene dellatín Iustitia, “es el equilibrio entre la moral y el derecho” frase dicha por José ingenieros pero sobre todo la justicia tiene un valor moral y ético mucho mayor a cualquier riqueza, acto, cosa,etc. Pues desde tiempos remotos las personas han luchado para alcanzar la justicia. Grupos, pueblos naciones enteras se han visto envueltos en conflictos por establecer la libertad, honradez, equidad ,bien común que en cierta forma es lo que engloba la Justicia, pero la ambición de poder ha hecho que el hombre resquebraje su voluntad, personalidad , y que infrinja sus propios valores y deje de ladoel sueño por el que una vez luchó.

Pese a todas las cosas sucedidas en el tiempo, son pocas las personas que con sacrificios han alcanzado la justicia, ser justos, y han hecho grandes aportes a lahumanidad, combatiendo lo malo, injusto, arriesgando hasta sus propias vidas y es que gracias a estos sacrificios nuestra vida actual, entorno, sociedad posee algo de justicia que reacciona ante losdiferentes actos inmorales de la vida, pero como siempre están presentes aquellos que se oponen a la justicia y buscan el momento preciso para intervenir y  contraatacar usando a sus siervos corruptos,mentirosos, etc.

Con esto podemos concluir que en todas las épocas de la historia: pasado, presente y futuro, va a existir una lucha entre lo justo y lo injusto, moral e inmoral, honradez ycorrupción. Pero sobre todo se determinará que el hombre justo es aquel que posea una inquebrantable firmeza y fuerza de voluntad para enfrentar lo indigno, la lacra y basándose en sus propios valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS