Ensayos

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
SISTEMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN PUNTO DE VENTA DE UN ALMACEN DE ELECTRODOMESTICOS
El software que se desarrollara tiene como finalidad la organización de un punto de venta, visualización artículos, facturas, clientes, inventario. Cuenta con una administración para registrar tanto la salida como la entrada de mercancía con sus respectivos valores.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
El almacén deventas de electrodomésticos “El mejor Precio” maneja gran cantidad de existencias en mercancías y el margen de rentabilidad de dicho negocio está en el control de los inventarios, las ventas y todo el movimiento comercial que se tenga, pero en este caso se ha notado que dicho control no se lleva y que todo lo que a diario se registra se lleva a mano por lo tanto se presentan errores grandes yel tiempo y los costos son muy altos, es por eso que el cliente requiere de un software que permita manejar las existencias de mercancía, todo el movimiento que haya de las mismas tales como ventas, ingresos y consultas de que hay, de lo que se acaba y lo que no presenta movimiento.
OBJETIVO GENERALES
Crear una aplicación que posea características tales como funcionalidad, facilidad de manejo,robustez y facilidad de adquisición.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Obtener un control detallado del punto de venta, que generar un informe en tiempo real.
LISTA DE NECESIDADES DEL NEGOCIO
* El propietario del negocio requiere poder controlar las existencias de cada artículo que posee.
* Poder consultar lo que hay en existencia real de forma rápida.
* Hacer el descargue en tiempo real delas ventas que se hagan
* Crear claves de acceso para cada usuario y para que quede un registro de quien hace cada tarea.
* Liquidar en el momento deseado las ventas que se generan.

CRONOGRAMA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE

1. Especificación del programa
2. Diseño del programa
3. Codificación del programa
4. Prueba
5. Documentación
6. Mantenimiento
1. Especificacióndel programa
Esta tarea vamos a definir el problema o análisis del programa. En este paso también vamos a determinar la información inicial para la elaboración del programa (planteamiento del problema).
Se requieren cinco tareas:

a. Determinación de objetivos del programa.
Debe definirse claramente los problemas particulares que deberán ser resueltos o las tareas que hay que realizar,esto nos permitirá saber qué es lo que se pretende solucionar y nos proporcionará información útil para el planeamiento de la solución.
b. Determinación de la salida deseada.
Los datos seleccionados deben ser arreglados en una forma ordenada para producir información. Esta salida podría ser una salida de impresión o de presentación en el monitor.
c. Determinación de los datos de entrada.Una vez identificada la salida que se desea, se pueden determinar los datos de entrada y la fuente de estos datos. Los datos deben ser recolectados y analizados.
d. Determinación de los requerimientos de procesamiento.
Aquí se definen las tareas de procesamiento que deben desempeñarse para que los datos de entrada se conviertan en una salida.
e. Documentación de las especificaciones delprograma.
Es importante disponer de documentación permanente. Deben registrarse todos los datos necesarios para el procesamiento requerido. Esto conduce al siguiente paso del diseño del programa.
2 . Diseño del programa
En esta Tarea diseñaremos cualquier sistema nuevo o las aplicaciones que se requieren para satisfacer las necesidades. Esta actividad se debe dividir en:
- Operaciones deentrada/salida
- Cálculos
- Lógica/ comparación
- Almacenamiento/ consulta
En este paso se genera una solución con técnicas de programación como diseño descendente de programas, pseudocódigos, flujogramas y estructuras lógicas.
3. Codificación del programa
Es esta fase generaremos el programa con un lenguaje de programación. En esta etapa se hace uso de la lógica que desarrolló en el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS