Ensayos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
En la huasteca potosina, los caciques acapararon una importante extensión territorial, desencadenándose levantamientos indígenas ante los abusos del gobierno y en defensa de su propiedad comunal,como ocurrió en tamazunchale.

En la huasteca potosina, los caciques acapararon una importante extensión territorial, desencadenándose levantamientos indígenas ante los abusos del gobierno y en defensade su propiedad comunal, como ocurrió en tamazunchale.

Para 1817, cajeme, el capitán general del pueblo ayaqui, encabezo la confederación de los indios de sonora para recobrar las tierrasperdidas, con la alianza de los indio mayos, sufriendo una derrota en 1886; sin embargo los yaquis continuaron sublevándose y luchando por sus tierras.

Para 1817, cajeme, el capitán general del puebloayaqui, encabezo la confederación de los indios de sonora para recobrar las tierras perdidas, con la alianza de los indio mayos, sufriendo una derrota en 1886; sin embargo los yaquis continuaronsublevándose y luchando por sus tierras.

LUCHAS SOCIALES DURANTE EL PORFIRIATO
LUCHAS SOCIALES DURANTE EL PORFIRIATO

Al sureste del país, los mayas en Yucatán, tuvieron una larga historia de luchassociales entre las que se encuentran, a finales del siglo XlX y principios del siglo XX, “la guerra de castas.” Durante décadas, los indígenas de diferentes comunidades continuaron peleando por larestitución de tierras, en contra de la propiedad privada, por la absolución de las deudas impuestas a los piones; reclamaron al gobierno por los pagos excesivos de impuestos y a la iglesia por las altascuotas por servicios prestados.

Al sureste del país, los mayas en Yucatán, tuvieron una larga historia de luchas sociales entre las que se encuentran, a finales del siglo XlX y principios del sigloXX, “la guerra de castas.” Durante décadas, los indígenas de diferentes comunidades continuaron peleando por la restitución de tierras, en contra de la propiedad privada, por la absolución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS