Ensayos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INVENTARIOS PERIODICO O FISICO
Los inventarios se dividen en dos los periódicos y los permanentes, a continuación su explicación y sus beneficios.

Sistema de inventario periódico y físico.

Labase del sistema de inventario periódico es el conteo físico de las mercancías disponibles al final del periódico. Este procesamiento llamado inventario físico, es inconveniente y costoso. Por tanto,un inventario físico por lo general se toma solo al final del año.

De este modo, el sistemas de inventario periódico se ajusta a la preparación de estados financieros anuales, pero no a lapresentación de estados correspondientes a periodos contables mas cortos, como meses o trimestres.

Para determinar el costo de las mercancías vendidas por el sistema de inventario periódico, los registroscontables deben mostrar (1) el costo del inventario al comienzo y al final del año, y (2) el costo de las mercancías compradas a lo largo del año. Apartir de esta información, el costo de lasmercancías vendidas durante el año se puede calcular como sigue:

Inventario al comienzo del año RD $180,000
Compras RD $570,000
Costo de mercancías disponibles para venta RD $750,000
Menos: Inventario,al final del año RD $200,000
Costo de las mercancías vendidas RD $550,000

En este ejemplo, la empresa tenia disponible RD $180,000 de mercancías para inicio del año. Durante el año compro RD$570,000 adicionales de mercancías. Por tanto el costo total de las mercancías ofrecidas a los clientes para la venta durante el año accedió a RD $750,000. Al final del año, solo habían disponibles RD$200,000 en mercancías. En consecuencias, el costo de mercancías, vendidas durante el año, debe haber sido de RD $550,000.

En resumen, el sistema periódico funciona como sigue:
1. Se toma uninventario físico al final del año para determinar el inventario final. Este conteo físico también determina el inventario inicial debido a que el inventario final del año anterior es el inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS