Ensayos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
LAS BELLAS ARTES
Los griegos en la antigüedad dividieron las artes en superiores y menores.
Las artes superiores son aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores(vista y oído), es decir que no era necesario entrar en contacto físico con el objeto observado. Estas eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música(incluía el teatro), declamación(incluía a lapoesía) y danza(incluye el teatro).
Las artes menores, según los griegos eran las que impresionan a los sentidos menores, (gusto, olfato y tacto), con los que es necesario entrar en contacto con elobjeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, que es la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.La clasificación actual es muy extensa, pero podemos numerarlas de la siguiente manera: 1.- arquitectura (llamada la madre de las Bellas Artes) 2.-danza 3.- escultura, 4.- música 5.- pintura6.- poesía y literatura 7.- cinematografía 8.- fotografía 9.- historieta 10…
La primera referencia conocida al término Bellas Artes se relaciona con Charles Batteaux (año 1474), quien fue elinventor del vocablo. En relación al termino séptimo arte, la primera referencia fue de Ricciotto Canudo, conocido como el primer teórico del cine que en el año 1911 hizo esta referencia y permanecióasí, siendo cada vez mas aceptada con el paso del tiempo.

Tradicionalmente, el arte en su mayoría ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en el mundo occidentalse empezó a distinguir el arte como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica.
Bellas artes en francés, las beaux arts, centran su interés en la estética y las artesdecorativas o artes aplicadas (cerámica, metalistería, mobiliario, tapiz, esmaltado, etc, suelen se artes de carácter utilitario y por mucho tiempo fueron consideradas como un oficio y no como arte.
Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS