Ensayos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 23 de junio de 2009
Carlos Nevárez Nevárez, 1
#03-2008-1741
Prof. Elba Cintrón
ESPA 1010
Martes y jueves 5:45 -7:30

LA PARADA VISTA DESDE EL PUBLICO

Pitos, trompetas, silbidos; en fin unsinnúmero de ruido y alegría para todo aquel que se dé cita en la parada más grande realizada en EE.UU.: La Parada Puertorriqueña1 por todo lo largo de la 5ta avenida en Manhattan en New York y para eldeleite de los puertorriqueños y los que no lo son; hoy día, es la parada de todos. Desde dominicanos, mexicanos, ecuatorianos; en fin, latinos.
La parada es vista por la t.v. y es la segundasemana de junio aunque la primera parada fue el 13 de abril de 1958. Hoy día es una, si no la mejor de las paradas. La parada vista desde el público es tan buena como el que desfila en ella, ya que unoes anfitrión en todas las áreas o parado esperando a que pasen desfilando o, ya sea caminando por los muchos bloques que componen la 5ta avenida que son casi 45 y hay que caminar un montón.
Adiferencia de la primera parada que fueron 27 bloques, pero de todas maneras se disfruta siendo uno residente como visitante es un día especial para los puertorriqueños.


Nevárez, 2En la década del 1940 hubo una emigración hacia los EE.UU. de un sinnúmero de boricuas que por distintas razones se marcharon unos con la ilusión de regresar y otros hasta la perdieron, pero entre esosmuchos emigrantes se encontraban en Sr. Peter Ortíz
(Agapito Ortíz) que fue el papá de la parada que hoy conocemos Agapito Ortíz, graduado de la universidad de Saint John en la ciudad de New York.(Y que participo en la Parada Hispana durante un tiempo).

Su idea sale del desfile de San Patricio y se da a la tarea de organizar un desfile puertorriqueño que e su tiempo había que lucharcontra las autoridades neoyorquinas porque no tenían ninguna clase de consideración para con los puertorriqueños. Esto para que se nos permitiera tener nuestra propia parada.

En esa época existía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS