ensayos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La NIIF 9 Instrumentos financieros incluye el tema de la contabilidad de cobertura. Mencione los 3 requisitos indispensables de las coberturas contables y defina en que consisten las 3 tipos decobertura:
1. Cobertura de valor razonable.
La NIFF 9 indica que la ganancia o pérdida de un pasivo financiero valorado a valor razonable deberá reconocerse en resultados excepto para los pasivosfinancieros designados a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias, en cuyo caso deberían presentarse los efectos de los cambios en el riesgo propio de crédito en el otro resultado integral(patrimonio).
Riesgo: NIFF 9 permite que se pueda contabilizar a valor razonable con cambios en resultados las exposiciones al riesgo de crédito

2. Cobertura de flujo de efectivo.
Según la NIC 39, laaplicación del ajuste de reclasificación a esta cobertura es opcional, la NIFF 9 elimina esta opción y este ajuste al importe en libros de la partida será obligatorio cuando una transacción prevista enuna cobertura de flujos de efectivo genere el reconocimiento de un elemento no financiero.
Riesgo que cubre: la entidad calculará el valor presente de los flujos de efectivo asociados con el pasivoutilizando los flujos de efectivo contractuales del pasivo al final del período y una tasa de descuento igual a la suma de (i) la tasa de interés (de referencia) observada al final del período y (ii) elcomponente específico del instrumento de la tasa interna de rendimiento, calculado de la forma prevista en (a).


3. Cobertura de inversión neta en negocio en el extranjero.
La NIIF 9 que hacereferencia a la cobertura de una inversión neta. En concreto, la estrategia de cobertura del grupo debe documentarse claramente, debido a que existe la posibilidad de distintas designaciones en nivelesdiferentes del grupo. A efectos de evaluar la eficacia, el cambio en el valor del instrumento de cobertura con respecto al riesgo de tasa de cambio se calculará por referencia a la moneda funcional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS