Ensayos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD
Las acciones individuales dentro de los modelos culturales le dan a la mujer distintos niveles de participación en las instituciones de nuestra sociedad.
Nuestracultura centroamericana impone una serie de representaciones simbólicas sobre las mujeres. A lo largo de la historia en periodos de crisis, guerras, expansiones o decadencias, la mujer ha tenido ciertoprotagonismo en el mundo del trabajo.
Después de la segunda guerra mundial, la mujer está conquistando terrenos cada vez más amplios y exigiendo conscientemente una situación de igualdad con elhombre en los planos jurídico, laboral y cultural en general.
 
La mujer está preparada para ocupar cargos jerárquicos, pero creo que en Centroamérica, aún la mujer es considerada inferior para larealización de ciertas tareas.
La introducción de la mujer en el mundo laboral es reciente. La mayoría de las veces se espera que las mujeres sean empleadas administrativas mientras que los altos cargosson ocupados por hombres.
 
La sociedad actual (afortunadamente son los menos) no confía en las habilidades de la mujer como empresaria.
Hoy en día existe una preocupación por el futuro laboral delas mujeres y creo que no se valora el potencial que puede tener la mujer como líder. Por otro lado creo que algunos hombres no están listos para aceptar recibir órdenes provenientes de una mujer.
 La mujer líder
  El líder dentro de la organización cumple una función de guía para los otros miembros de la organización. La legitimidad del poder del líder puede provenir de distintos medios comocarisma, experiencia etc no creo que venga al caso detenerse demasiado en esto.
En lo que si considero que deberíamos detenernos a pensar es en cuantas mujeres son tomadas como lideres dentro de unaorganización. Los casos que yo conozco son casos de mujeres que llegan a ser lideres debido a la antigüedad en un trabajo.
 
A estas mujeres se les asignó grupos a cargo para la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS