Ensayos

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
TRACTO DIGESTIVO!

entraremos a un barrio llamado boca[pic]que tiene dentro hermosas piedras blancas llamadas dientes, entraré en ella realizando el proceso de la deglución. ¡Glu,glu,glu!! ¡¡¡¡Ay mi madre!!! Como me trituran sus dientes y mojándome con la saliva me cambian de nombre y ahora me llaman el bolo alimenticio; pasaremos a un barrio muy oscuro y delgado llamado esófago[pic]luego meempujan a un lugar que tiene forma de un gran saco. ¡¡Uf!! Por fin puedo respirar, es el estómago[pic]aquí me han bañado con líquidos llamados jugos gástricos, hasta convertirme en quimo pero…la alegría me demoró poco porque ahora llegaremos a un barrio muy largo y complicado, es un laberinto, se llama intestino delgado[pic]aquí me refrescan los jugos intestinales, la bilis, que provienen de lavesícula biliar en el hígado y el jugo pancreático del páncreas[pic]y nuevamente cambio de nombre ahora me llamaran quilo, que es un liquido lechoso que contienen sustancias nutritivas que atravesando las membranas del intestino delgado pasarán a la sangre y de ahí a todo el país, finalmente los desechos pasarán a un tubo ancho llamado intestino grueso[pic]y éstas heces pasan al recto y son expulsadasal exterior por el ano, aquí termina nuestro recorrido.

Que aporta la Hamburguesa!

La hamburguesa aporta proteínas debido a su alto contenido cárnico (carne)
Ademas contiene hidratos de carbono que provienen del pan y algunos azucares de algunos aliños (como la kétchup).
El contenido de grasas depdende del tipo de carne que se utilice .
Los acompañamientos son frecuentemente una fuentede calorías en el menú de una hamburguesa, por ejemplo un acompañamiento de patatas fritas puede añadir cerca de unos 500 kCal al contenido calórico de una hamburguesa. Este tipo de menús ya suele cubrir las necesidades calóricas de una persona media (que suele rondra entre los 1500 kCal y los 2500 kCal dependiendo de su actividad diaria).
Las corrientes actuales de la sociedad acerca de la«comida sana» hacen pensar que algo tiene que cambiar en la composición de las hamburguesas. Lo cierto es que la hamburguesa, por sí sola, es un alimento equilibrado, contiene hidratos de carbono, proteínas yvitaminas, pero la hamburguesa más común posee exceso de grasas con el objeto de mejorar y potenciar su sabor, en especial debido a su origen animal es una fuente de colesterol de baja densidad.21 CARNE:
• Es una proteína!
• Las carnes te aportan proteínas de buena calidad, hierro y zinc. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades como la anemia
• aportan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para ensamblar sus propias proteínas. La carne contiene un 20% de proteínas, 20% de grasas y 60% de aguaPAN:
• se hace a base de harina, agua, levadura y sal
• Es sobre todo rico en glúcidos complejos (55 g/100 g por término medio). El índice glucémico del pan es variable, con un valor medio de más de 70.
• El pan contiene también proteínas, vitaminas del grupo B y sales minerales como el potasio (140 a 225 mg/100 g).
• En general, el pan casi no aporta grasas. La cantidad de fibrases variable (4 a 9g/100 g) y es función del grado de refinado de la harina. El contenido de sodio del pan es, por término medio, de 650 Mg por 100 g.
• El pan contiene:
• Potasio y sodio : Los vegetales y hortalizas son ricos en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, propia de los alimentos ricos en sodio. Por esta razón, al consumir vegetales y hortalizas prevenimos lahipertensión y la hinchazón de vientre y piernas provocada por la retención de líquidos.

Grasas y calorías: Los vegetales y hortalizas son alimentos que carecen de grasas y son pobres en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso y combatir la obesidad. El resultado menos colesterol y triglicéridos y por tanto, menos patologías cardiovasculares.

Minerales: Las verduras son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS