Ensayos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
[pic]

[pic]
[pic]

[pic]
[pic]

[pic][pic]

Este libro de humor sobre nuestro movimiento armado trata de la revolución, desde susantecedentes en Cananea y Río Blanco, sin olvidar a los hermanos Flores Magón, pasando por Madero y Zapata y Villa, hasta el final, con Carranza/Obregón, que diera con elpaso de los años nacimiento al PRI.
al transcurso de la lectura de este libro podremos hacernos varias preguntas como las siguientes:
¿Qué país fuera ahora si villa nohubiera dado respiro a los carrancistas?
El autor de este libro afirma que entre 1910 y 1920 solo hubo un “polvaderon” que fue más que otra cosa una guerra civil que vino acambiar absolutamente todo para quedar de igual manera y de verdad que no se equivoca tanto. Se compara a la mexicana con la cubana y pues ambas parece ser un fracaso rotundo; soloque a diferencia de México, Cuba no suele tener una mejor infraestructura en salud, deporte y cultura de América latina. Y pues aquí en México desgraciadamente no lotenemos.
El autor de este libro solo trata de acercarse ala verdad de lo ocurrido, aunque el autor solo sepa los hechos a través de libros y películas, testimonios y cosasparecidas. Y lo hace de una manera humorística pero con seriedad y veracidad.

Lo que yo entendí al principio del libro que Porfirio Díaz tenia lazos con Juan Álvarez para lucharcon Santa Anna, y desde ahí se empezó a interesar y por eso siguió de militar a lado de Benito Juárez contra los franceses y los conservadores volviéndose así “héroe liberal”después se le sube demasiado la gloria y se levanta contra Juárez, primero contra el y luego contra Lerdo. Y este cartelazo triunfa y toma poder el 28 de noviembre de 1876.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS