Ensayos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Texto expositivo
Segunda Guerra Mundial

Las principales causas para que esta guerra se llevara a cabo fueron
Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de pazentre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza entre estos estaba el tratadode Versalles el cual redujo considerablemente lo territorios de Alemania y Austria además obligaba a algunos países como a Alemania a indemnizar a otros países afectados económica y territorialmentecomo Francia.
También la necesidad de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países es el caso de Alemania y Italia que después de laprimera guerra mundial quedaron con rencillas contra las partes ganadoras.
       Además los alemanes querían controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales. Hitler queríaser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar.
      Los  problemas étnicos también dieron pie al comienzo de la segunda guerra pues, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la"raza aria", los Alemanes se creyeron con el derecho para no solo destruir a las razas inferiores sino que también se dedicaron a cazar a algunos casos como el de los judíos.
        A la vez Seenfrentaron tres ideologías contrarias, el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta última que responde a un sistema totalitario había nacido en Italia y Alemania luego de laPrimera Guerra.
Por otro lado la nueva república aceptaba las disposiciones del Tratado de Versalles y creía conveniente pagar todas las exigencias estipuladas en dicho tratado, actitud que creó unaimportante resistencia, como la de algunas estrategias económicas que produjo una descontrolada inflación entre 1919 y 1923. Un dólar, llegó a equivaler 4.250.000.000 marcos alemanes, cuando antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS