Ensayospsi

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Universidad de Especialidades

Marisa Neveu Morales

Psicoterapia
MTFS. Adriana Mendez González

El psicoanalista
“John Katzenback”

Guadalajara, Jaliscoviernes, 30 de noviembre, de 2012
El psicoanalista

El psicoanalista es una novela escrita por John Katzenback la cual tiene como metáfora lo “hábil” que puede ser una persona para envolvera otra en su “juego” a tal grado de destruir su vida por completo.
Este ensayo se enfocará a concretizar que estando en una situación de “vulnerabilidad”, siendo frágil ante los demás se les otorgael “poder”, no obstante somos dueños de la libertad que poseemos, es decir el poder decidir sobre nuestros pensamientos, sentimientos, etc.
Antes que nada no está por demás hacer un diagnóstico deunos cuantos personajes, ya que también otro de los temas que abarcará este ensayo es cómo el sufrimiento de un individuo puede llegar a ser tan dañino para que se le desarrolle una personalidadpatológica. Así han existido muchos casos, por ejemplo Sybil. El primer personaje a analizar será el villano “Rumpleskin” según lo relata el libro: pinta a éste como una persona demasiado hábil paramanipular a las personas, para brincar a la autoridad, con mucha astucia para robar; aquí el indicador más fácil para establecer un “diagnóstico provisional” es un sociópata con rasgos “borderline”, por suhistoria de abandono en la infancia, además de ser el mayor de tres hermanos (con mucho sentimiento de culpabilidad). Viendo la otra parte el protagonista de la historia el psicoanalista “RickyStarks”, se puede llegar a pensar en una persona con mucha tendencia a dejarse envolver fácilmente por las demás personas, solitaria, con desesperanza, da la impresión según narra el autor de una personadescuidada, cansada de su trabajo; lo cual es indicador de un tx depresivo mayor, aunque casi hasta el último de la historia decide poner un “límite” a todas aquellas personas que habían llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS