Ensayosss

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
TEMA 19: CARTA DEMOCRATICA INTERAMERICANA
1.CARTA DEMOCRATICA INTERAMERICANA
La Carta Democrática Interamericana, aprobada el 11 de Septiembre del 2001, en sesión especial de la Asamblea de laOrganización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, Perú.
Es un documento elaborado por la comisión permanente de los estados Americanos pero teniendo como eje central todos los aspectos queinvolucran la dignidad humana y no solo fines electorales.
L a carta democrática interamericana es el resultado de muchas reuniones de miembros del Consejo Permanente de la OEA. Este documento fue suscritopor los jefes de estado
2 .-¿CUÁL ES SU PROPÓSITO?
El propósito principal de ese instrumento interamericano es fortalecer y preservar a las instituciones democráticas de las naciones de lasAméricas. 
La Carta define los elementos esenciales de la democracia y su relación al desarrollo integral y al combate a la pobreza; también establece cómo debería ser defendida cuando está bajo amenaza. Además, promueve una cultura democrática, así como las misiones de observación electoral.
3.-OBJETIVO DE LA CARTA
El objetivo fundamental es la defensa del sistema democrático como forma de gobiernoy la educación como un medio clave para fortalecer las instituciones democráticas.
El PERU como suscriptor de la carta se ha comprometido para llevar la practica de los objetivos planteados.4.-SIGNIFICADO DE LA CARTA DEMOCRATICA
El significado de la Carta Democrática se sintetiza en:
* Es un hito(acontecimiento)en la historia del hemisferio en lo político, implica un seriocompromiso de los gobernantes con la democracia, pues establece la obligación de defenderla.
* Tiene como eje principal de su concepción todos los aspectos de la dignidad humana que incluye temas deeducación, derechos de los trabajadores, eliminación de todas las formas de discriminación y de intolerancia promoción y protección de los derechos humanos.
* Históricamente, recoge y proyecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayosss
  • ensayosss
  • Ensayosss
  • Ensayosss
  • Ensayosss
  • ensayosss
  • Ensayosss
  • Ensayosss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS