ensayp ciencias

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014






Literatura 1. Literatura y Comunicación (Tercer semestre). Bloque temático 3. Ensayo.

Reflexiones en torno a la novela Déjame entrar


Mario Alberto Ramírez González


Colegiode Bachilleres Plantel 19 Ecatepec
Grupo 310




Ecatepec de Morelos, Estado de México
Noviembre 2014





Reflexiones en torno a la novela Déjame entrar
Por Mario Alberto RamírezGonzález

Cuando leemos novelas que son de nuestro completo agrado porque la historia tiene la magia de envolvernos o los personajes viven situaciones parecidas a las nuestras, es probable queestemos experimentando el placer de la lectura. Si a lo anterior le adicionamos misterio, muerte, sangre, inmortalidad, vampiros, zombies, entonces, la trama cualquiera podrá adivinarla, pero siagregamos: soledad, bullying, pederastia, abuso sexual, drogadicción, familias disfuncionales, nuestras expectativas cambian, porque nos encontramos ante una narración poco convencional: Déjame entrar delescritor sueco John Ajvide Lindqvist. A continuación algunas reflexiones sobre la lectura de la misma.

El autor maneja una estructura novedosa y logra la creación de dos personajes inolvidablesOskar y Eli la niña vampira de doscientos años. Ambos comparten sus problemáticas vidas. Ella le aporta la confianza, el auxilio, la compañía y la solidaridad en un ambiente agresivo, indiferente,egoísta.

Hay sangre, varias muertes, impresionantes escenas de violencia, pero la historia va más allá, conocemos a dos seres que se refugian en su amistad-amor para enfrentar lo que venga y noimporta si Eli en realidad es Elías quien doscientos años atrás sufrió de abuso sexual y le fueron cercenados el pene y los testículos.

Demasiada sangre, sí, pero no sólo eso, el autor trasciende laficción propia de este tipo de novelas, pues sus personajes no son light, tampoco hermosos, mucho menos nobles, son como cualquier ciudadano común. Oskar y Eli habrán de compartir un futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYP
  • Ensayp
  • ensayp
  • Ensayp
  • Ensayp
  • ensaypo
  • ensayp
  • ensayp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS