ensayp

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La ciudad funcional
Esta ‘’ carta de Atenas ‘’ es un manifiesto urbanistico redactado por le corbusier construida en el IV congreso Internacional de arquitectura moderna (CIAM) a bordo de un barcollamado Patris II en 1933 en la ruta Marsella-atenas-marsella. Este documento habla o es el resultante de cómo puede ser ‘’La ciudad funcional’.
La carta está diseñada en 95 puntos y agrupada en 3partes. La primera tiene 8 puntos donde habla de la sociedad y la economía de una ciudad y las razones por la cual puede desarrollarse. En la segunda parte está ubicada el tema central de la carta; seexponen las conclusiones extraídas de un estudio de 33 ciudades donde se identifican los criterios, para poder planificar una ciudad, tales como son las 4 funciones básicas: habitación,esparcimiento, trabajo y circulación. Y esta termina con la tercera parte concluyendo con la finalidad y el planeamiento que debe tener una ciudad teniendo en cuenta el marco legal que nos hará posible todo loplaneado.
“Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad está cambiando siempre. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: sucuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia, la comedia, la pobreza, la riqueza..”Berenice Abbott
La vida de la ciudad europea a estado marcada durante el ultimo siglo, por el manifiesto y la llegada de la revolucions industrial y el maquinismo a marcado un antes y un después, de laplanificación de las ciudades, tan grande fue el cambio que se llego a escribir y manifestarse la carta de atenas en 1933, hasta hoy en dia se a puesto en practica la dicha carta para el diseño yplanificación de ciudades para poder conservar el medio ambiente y así poder también dar un nivel optimo de confort a los ciudadanos.
La comunicación urbana nos habla de la red urbana de cómo debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYP
  • ensayp
  • Ensayp
  • Ensayp
  • ensaypo
  • ensayp
  • ensayp
  • ensayp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS