ensayus

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013





MONTAÑO ASPRILLA
LAURA MARÍA




GRADO OCTAVO 8°



INFORMATICA



LICEO MIXTO EMPERADOR DE CALI
(SEDE LICEO TRIUNFADORES)


CALI 2013












MONTAÑO ASPRILLA
LAURA MARÍA




GRADO OCTAVO 8°



INFORMATICA
PROF. JAIME ANDRES LOPEZ



LICEO MIXTO EMPERADOR DE CALI
(SEDE LICEO TRIUNFADORES)


CALI 2013
SOLUCION

1.
RACISMO:El racismo es una ideología que bien podríamos enmarcar dentro de la “Cultura de la muerte”. Sienta sus bases en dos elementos claves de la modernidad.

PERDÓN: El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de la amargura que dejó esa acción en mi corazón.

ARREPENTIMIENTO: El arrepentimiento es más que el simplementereconocer que se ha obrado mal. Es un cambio de la mente y del corazón; implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón. Está motivado por el amor de Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos.

CASTIGO: El castigo es una sanción o pena impuesta a una persona, animal o ser vivo (aunque el término se utiliza para las personas en general) que está causando continuasmolestias o padecimientos, causa por la que se ejecuta una acción, que puede ser tanto física como verbal, directa o indirecta, contra quien ha cometido una falta o delito.
El castigo se aplica según se incumplan las normas o conductas morales establecidas (desde un nivel de la sociedad en general, hasta el ámbito intrafamiliar, incluyendo el "auto-castigo")
Según el rango de severidad, existencastigos que pueden causar dolor físico o moral a una persona, e incluso llegar a la mortificación al corregir duramente, o todo lo contrario.

VENGANZA: La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo másinjurioso que reparador.


He Sido Victima? –No
Victimaria?-No
Vivido Casos Similares?-Ninguno.
2.
ANTISEMITISMO: Concepto

Antisemitismo, movimiento, actitud o doctrina en contra de la religión y cultura del pueblo judío. El término designa las conductas de quienes proponen la discriminación hacia los judíos en general.

Introducción

El término semita, aplicado en un principio atodos los descendientes de Sem, hace referencia a un grupo de pueblos del Suroeste asiático que engloba tanto a los judíos como a los árabes. Posteriormente, el término antisemitismo, que surgió hacia 1879, designó la hostilidad exclusiva hacia los judíos basándose en aspectos etnológicos y no religiosos.

Esta hostilidad fue justificada supuestamente por una teoría desarrollada por primera vez enAlemania a mediados del siglo XIX, según la cual la raza aria (en sánscrito ‘noble’) era considerada superior, tanto por su físico como por su carácter e inteligencia, a la raza semítica. A pesar de que esta teoría fue rechazada por los etnólogos, se publicaron libros de amplia difusión que incorporaban doctrinas antisemitas; algunos de sus autores eran el diplomático francés y filósofo socialJoseph Arthur, conde de Gobineau, o el filósofo y economista alemán Karl Eugen Dühring. La teoría de la superioridad de ciertas razas se ha utilizado a lo largo de toda la historia para justificar la persecución civil y religiosa de los judíos.

El fenómeno antisemita se ha intentado explicar de muchas maneras. Una de ellas, muy aceptada por los científicos sociales, sugiere que el antisemitismoreaparece en los periodos de inestabilidad social y crisis económica, como ocurrió en Alemania en la década de 1880 y en los años que precedieron a la II Guerra Mundial (1939-1945). Las pasiones y frustraciones que se generaron en estos periodos buscaban una víctima propiciatoria, una ‘cabeza de turco’; a lo largo de la historia las víctimas han sido con frecuencia minorías aisladas, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS