Ensaño El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El curioso incidente del perro a media noche

1) Explicar el tipo de narrador presente y realizar su retrato verbal.

Para poder reconocer el tipo de narrador de un texto se considera qué rol ocupa en la historia y su grado de conocimiento de ésta.
En esta historia el rol del narrador es el de personaje en donde se expresa en primera persona y según el conocimiento de la historia esprotagonista ya que conoce lo que el mismo siente, piensa y actúa.
El retrato verbal es la descripción de la persona o personaje efectuada por un observador por medio de la palabra. En el retrato, el observador elige rasgos físicos y de personalidad, a lo que les asigna cualidades.
Christopher Boone tiene 15 años y va a una escuela para estudiantes con necesidades especiales porque padecía síndromede Asperger, le gustan las matemáticas, puede recitar los números primos hasta el 7507,y explicar la teoría de la relatividad, conoce las capitales de todos los países del mundo; tiene memoria fotográfica, y es extremadamente observador.
Tiene muchos rasgos que le diferencian de los demás debido a su percepción de la vida. Es incapaz de decir mentiras, reconocer y comprender las expresionesfaciales[->0], aparte de las de felicidad[->1] y tristeza[->2] .Tiene dificultades para entender el comportamiento humano[->3], las expresiones y las relaciones; no comprende las metáforas[->4] y los chistes[->5]. Tiene miedo de los extraños y de los lugares desconocidos, por el contrario le gustan las cosas concretas, las listas y los hechos, es extremadamente descriptivo y detallista ya sea deobjetos personas o lugares. Christopher odia los colores amarillo[->6] y marrón[->7], mientras que le encanta el rojo[->8]. Tampoco puede comer dos tipos diferentes de comida si se tocan en el plato. No le gusta comer comida de sitios extraños ni que se cambien de posición los muebles.
Además de esto, es muy sensible a la información y a los estímulos. Por esta razón grita y reacciona conviolencia cuando la gente lo toca. Se enrosca y gruñe para protegerse del exceso de ruido y de información.

2) ¿Cómo está estructurada la novela? ¿Por qué?

La novela esta estructurada en capítulos, éstos están ordenados con números primos. A Christopher le gustan los números primos, cree que estos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquieraaunque pasaras todo el tiempo pensando en ellos.



3) A nivel visual, ¿qué particularidades presenta?

Esta novela a nivel visual nos ofrece una descripción detallada y ordenada de cómo son las personas, lugares, objetos, sentimientos, personalidades, etc.
Como también podemos identificar ilustraciones que acompañan las descripciones, dándonos imágenes que nos sitúan en tiempo y espaciode cada relato.

4) Comentar que reflexiones hace el personaje sobre el lenguaje. Transcribir como ejemplo, una cita textual indicando la página.

Christopher presenta dificultades en la comunicación verbal y no verbal con los otros. El lenguaje le crea confusiones por dos razones. La primera razón es que no logra comprender expresiones faciales ni sentimientos en los otros. La segundarazón es que la gente utiliza metáforas y para él cada palabra tiene un significado bien definido y si ésta es usada de diferente manera no la va a poder entender y esto hace que se sienta perdido.

Cita textuales
..."pedí a Siobhan que me dibujara más cara de ésas y escribiera junto a ellas qué significaban exactamente. Me guardé la hoja en el bolsillo y la sacaba cuando no entendía lo quealguien me estaba diciendo. Pero era muy difícil decidir cuál de los diagramas se parecía más a la cara que veía, porque las caras de la gente se mueven muy deprisa"... (pág. 12)

..."era la niña de sus ojos"... (pág. 27)
..."tenía un cadáver en el armario"... (pág. 27)
..."pasamos un día de mil demonios"... (pág. 27)
..."yo creo que debería llamarse mentira porque no hay días de mil demonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • Curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS