Ensaño Literatura 2

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
La puerta de una verdadera identidad

¿Qué es la identidad?
“Se habla de identidad cuando generalmente podemos estar haciendo referencia a esa serie de rasgos, atributos o características propiasde una persona, sujeto o inclusive de un grupo de ellos que logran diferenciarlos de los demás.”
“Por su parte, identidad también alude a aquella apreciación o percepción que cada individuo se tienesobre sí mismo en comparación con otros, que puede incluir además la percepción de toda una colectividad; y es la identidad la que se encarga de forjar y dirigir a una comunidad definiendo así susnecesidades, acciones, gustos, prioridades o rasgos que los identifica y los distingue.”1

Hablare sobre como Celina, del cuento "Las puertas del cielo", y el indio de los ojos celeste, del cuento "Elcautivo", logran confirmar su verdadera identidad.
Ellos logran conseguir completar su identidad, aunque de dos maneras distintas.

En el caso del indio:
“[…] hundió el brazo en la ennegrecidacampana y sacó el cuchillo de mango de asta que había escondido ahí, cuando chico. Los ojos le brillaron de alegría […]” Recordó su pasado, su propia percepción, algo que había marcado aquel día en él,provocándole una sensación de felicidad. Luego de ello más recuerdos siguieron después.
“[…] el indio no podía vivir entre paredes […]”
Definitivamente el no encontraba su identidad junto con suspadres, no podía quedarse con ellos. Por lo cual decide volver al desierto, en donde el realmente se sentía identificado. Donde a fin y al cabo su verdadera identidad la encontraba allí.
Por otraparte Celina es una chica muy activa y le gusta salir a bailar a los lugares donde se baila tango y escuchar cantantes referidos al tema. Pero luego, de haber conocido a Mauro, dejo de frecuentar esoslugares. Había renunciado a su cielo.
“[…] Aceptaba de a poco, se sometía sin ceder. Entonces Celina fingía conformarse […]”
Celina se identificaba con su carrera por el baile pero al conocer a Mauro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura 2
  • literatura 2
  • Literatura 2
  • Literatura 2
  • Literatura 2
  • Literatura 2
  • LITERATURA 2
  • LITERATURA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS