enseñando para cambiar vidas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
resumen de enseñando para cambiar vidas

Nada se puede comparar con las sorpresas que Dios nos brinda cuando actúa en los hombres. Son esos milagros que no dejan de sorprender y conmover. Y creoque con justicia puedo decir que Hendricks es uno de esos milagros. Lo último que se pensaría es que llegase a ser útil. Fue el fruto de un matrimonio totalmente disfuncional y como él mismo testifica,la única vez que vio juntos a sus padres fue cuando se iban a divorciar. Sin embargo, en los propósitos de Dios nada queda igual después que el obra; por tanto, Howard Hendricks convertiría en unmaestro de mucha influencia en la educación cristiana.


El libro Enseñando para Cambiar Vidas contiene una buena síntesis de su basta experiencia. En el mismo se presentan siete principios o leyesque son la expresión de una verdadera pasión por comunicar. ¿Cuáles son esas leyes?


La primera es la Ly del Maestro y señala: “Si deja de crecer hoy, dejará de enseñar mañana”. Esta ley claramenteenseña que tarde o temprano la despreocupación por crecer creará un estancamiento e ncapacidad para enseñar. Se cebe entonces seguir creciendo y a la vez cambiando para evitar la paralización tantopersonal como profesional. ¿Cómo hacerlo? Hendricks sugiere un plan constante de estudio y lectura, la matriculación en cursos de educación continua, conocer a sus estudiantes sin caer en el error deetiquetarlos. Esto implica conocimiento y mejoramiento en la labor su labor educativa. E crecimiento debe considerar todas las dimensiones: físicas, espirituales y sociales. El crecimiento tiene queser definitivamente integral.






La segunda es la Ley de la Educación. Esta ley no apaunta solamente a la transmisión de un contenido, sino al contagio de los alumnos de aquello que ya hacontagiado al maestro. Esta ley establece que la manera en que las personas aprenden determina la forma como se enseña y es complementada con afirmaciones de John Milton que muestran que la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñando para cambiar vidas
  • Enseñando Para Cambiar Vidas
  • Enseñando Para Cambiar Vidas
  • Enseñando para cambiar vidas
  • ensenando para cambiar vidas
  • Enseñando para cambiar vidas
  • enseñando para cambiar vidas
  • Enseñanza de competencias para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS