Enseñanza

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Escalas De EstimacióN
1. Escalas de estimación La escala de estimación es una enumeración de aspectos o rasgos que admiten una valoración o graduación en el momento de la observación. Enrelación a la lista de control, este instrumento permite superar uno de sus inconvenientes, ya que hace posible una mayor matización en la observación. Las escalas pueden ser numéricas, gráficas o verbales.Escalas numéricas En este tipo de escalas, cada rasgo va acompañado de una escala numérica (generalmente de 1 a 5) que permite ponderar el grado o la medida en que se observa dicho rasgo. Por ejemplo:Escalas gráficas La escala que acompaña al rasgo para su valoración en la observación es gráfica. Por ejemplo: Escalas verbales En este tipo de escalas, el rasgo que se va a observar va cualificadopor una serie de expresiones verbales. A veces esta cualificación es una graduación que indica lo habitual de esa conducta, por ejemplo: Otras veces se refiere a cantidad, por ejemplo: En otrassituaciones se describen de forma verbal las posibles conductas relacionadas con el rasgo o aspecto que se desea observar; por ejemplo:
2. ESCALA DE ESTIMACIÓN Categorías
1. Representa para elevaluador una variedad de distinciones o conceptos que permiten identificar la frecuencia o características de la conducta a observar.
2. Este tipo de escala puede ser:
3. De frecuenciaDe caracterización
Cuando se desea verificar la periodicidad con que el estudiante muestra una conducta o hecho que se pretende evaluar. Cuando se pretende percibir cómo el estudiante está mostrandoesa conducta. Ejemplo: Siempre : la conducta se manifiesta constantemente Algunas veces : la conducta es exhibida ocasionalmente Nunca : la conducta no es mostrada Ejemplo: Consolidado : Logra elaspecto a evaluar En proceso : Se observan avances significativos Iniciado : Se observan avances
3. ESCALA DE ESTIMACIÓN Descriptiva
4. Viene representada por líneas o barras que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS