enseñanza de la historia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
LOS PRIMEROS SISTEMAS EDUCATIVOS

Dentro de este documento lo que se busca principalmente conocer desde sus inicios a los primeros sistemas educativos, así como también su mejora con el paso detiempo y como es que hasta el día de hoy esos cambios nos han estado afectados con la serie de implementaciones y complementos que introducen cada cambio de sistema educativo. Los sistemas de educaciónmás antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos.
Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinaspedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que,espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho.
El ser humano desarrollaba habilidades de sobrevivencia en grupo, los estudiantes eran los niños y losprofesores los tíos, padres, ancianos y sacerdotes; sus métodos eran informales, los niños imitaban los valores y las habilidades de los adultos; los contenidos eran: habilidades para la pesca, cacería,recolección de frutos, historias, mitos, canciones, poemas, danzas, etc. Las sociedades primitivas tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos.Las antiguas escuelas no enseñaban sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De forma semejante, en que  la mayor parte de la educaciónestaba en las manos de los sacerdotes. Un claro ejemplo era la India fue la fuente del budismo, doctrina que se enseñaba en las instituciones a los escolares chinos, y que se extendió por los países delLejano Oriente.
Conforme el paso del tiempo los  métodos educativos también se relacionaban con el d entrenamiento físico que predominaron en Persia y fueron ensalzados por varios escritores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza de la historia.
  • Enseñanza de la historia
  • La enseñanza de la historia
  • Historia de ensenada
  • Historia De Ensenada
  • Historia y Enseñanza
  • La ensenanza del la historia
  • Enseñanza de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS