enseñanza de la lengua
Tiene como propósito general propiciar una refleion acerca de la naturaleza del lenguaje y la lengua, em relaciónal proceso de appropiacion que realia el alumno de primaria para desarrollar la competencia en el uso de la lengua oral y escrita en diversos contextos.
2. la clase deinfluencia en su reorientación puedan ofrecer las disciplinas del lenguaje.
Sirve para poder designar seres, personas o cosas que ienen eistencia independiente, ya en larealidad, ya por abstracción o personificación es el objeto en que recae directamente la acción expresada genero y numero con su correspondiente nombre, etc. Por lo tanto ellenguaje influye en que el alumno distiga cada cosa a como es.
3. el papel que desempeña la nocion de uso en reorientación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua.
Elestructuralismo excluye el habla de su ámbito de estudio, ya que la considera asistemática por estar sujeta a la variación individual, en las clases de lengua también se hadescuidado el uso. Resulta evidente que esta relación de causa-efecto es una falacia, ya que la teoría estructuralista no se desarrolla con fines didácticos sino con elobjetivo de llegar a una mejor comprensión de la estructura de las lenguas.
4. la finalidad de la enseñanza de la lengua materna a partir de esta reorientación.
Al aprenderhablar, no solo adquirimos la gramática de una lengua sino que también aprendemos sus diferentes registros y la manera apropiada de usarlos según las normas de nuestroambiente sociocultural.
5. la pertinencia de as nociones de competencia comunicativa y competencia cultural en un nuevo enfoque de la enseñanza-aprendizaje de la lengua.
Regístrate para leer el documento completo.