enseñanza disruptiva

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Este video trata sobre la innovación disruptiva en la educación comparándolo con la innovación en la industria alegando que el sistema educativo actual se desvincula de la realidad actual de lasociedad.
Como aspectos positivos, valoro las ventajas que ofrece a nivel de comodidad, por el hecho de poder estar enfermo por ejemplo y poder estar aprendiendo algo sin necesidad de moverte de casa, larapidez que ofrece a la hora de la búsqueda de conocimientos y la comunicación en tiempo real posible con otros compañeros y con el profesor, la atención que obtiene el alumno y el hecho de no sentirvergüenza ante las dudas que pueda exponerle al profesor en privado, favorece la cooperación con personas diferentes que no conoces lo cual como dice en el video es algo positivo ya que te preparanpara la vida laboral que te espera fuera en la que tendrás que realizar proyectos y cooperar con distintas personas que pueden ser muy diferentes a ti, pero hay que aprender a ser buenos profesionalesante la realidad laboral. El hecho de que sea una educación diferente para cada alumno y que el profesor haga un seguimiento de cada uno de forma más individualizada que en el aula también es algopositivo ya que es cierto que un maestro ante 30 personas no puede por cuestión de tiempo fundamentalmente pararse a atender a todos los alumnos ya que tiene que “explicar”. Otra ventaja poco comentada enel video pero a mi parecer bastante común es el hecho de la habilidad que adquieren los alumnos si hacen un buen uso de este sistema, para administrar su propio aprendizaje y como si dicen en elvideo, de administrar también su ritmo de aprendizaje.



Como aspectos negativos al ser un sistema tan novedoso, cualquiera puede verle muchos inconvenientes, como por ejemplo lo principal, la faltade transmisión de valores que pienso que a través de la red no es tan posible. La educación no es solo conocimiento, la educación también es crecimiento personal y no estoy segura de que a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas disruptivas
  • Tecnologias disruptivas
  • conducta disruptiva
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • Tecnologias disruptivas
  • Tecnologia disruptiva
  • Innovación Disruptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS