Enseñanza En El Aula Con Sindome De Dow

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INSTRUMENTO
un diario de campo, es una herramienta que utilizan los investigadores para registrar acontecimientos, observaciones, para posteriormente interpretar su significado y obtener conclusiones
el diario de campo es un cuaderno en donde se va registrando todo aquello susceptible en el proceso del aula. Es considerado para poder sistematizar experiencias y de ahí se llega a un registrode información necesaria para la elaboración y análisis de resultados.
Observar y registrar lo observado es el punto clave en el desarrollo de un proceso de investigación en el aula. El investigador debe de tener una mejor visión del mundo y con mucho conocimientos construidos lo cual es relevante al hacer sus percepciones, al decidir qué registra, cómo lo escribe e interpreta.
El educador queinvestiga es consciente de lo que pasa a su alrededor, lo reflexiona, toma notas detalladas acerca de sus dudas, impresiones, preguntas y conclusiones que va registrando en el diario de campo. Lo cual experimenta el poder escribir y contar las experiencias y acontecimientos que pasan en el salón de clase para poder dar solución a alguna problemática que se presente, sin duda alguna el diario decampo recoge los rasgos más significativos que descubren maestros y alumnos en las sesiones de clase.
Los siguientes puntos son indispensables para realizar un diario de campo
1°Realice una observación general.
2°Escriba el día y la hora del momento de la observación.
3°Escriba todo lo que observa (acciones, olores, sonidos, clima, etc).
4°Describa las impresiones que estos elementos lecausa.
5°Describa las conclusiones a las que puede llegar a partir de estas impresiones.
6°Diferencie entre los elementos específicos de estudio y los elementos generales.
El diario de campo me ayudo en poder recopilar información anterior, sobre el grupo en donde estoy observando me puse a leer algunas paginas donde especifico como esta integrado mi salón de clases, los alumnos son muy tranquilos,uno que otro muy inteligente aun no falta el distraído, es un grupo en donde se apoyan unos con otros en este salón de clases sobre sale una alumna con síndrome de down ya que ella está repitiendo el 3año y por lo que observe con la información que tenia de ella ah ido aprendiendo ya que ahora va a un centro de atención especial “ criber”




JUSTIFICACIÓN
Es bien sabido que los primerosaños de la vida del niño son muy importantes para conseguir un desarrollo adecuado. La estimulación precoz y otras intervenciones terapéuticas, que han de facilitar el desarrollo del niño con síndrome de Down, son los únicos instrumentos validos para su tratamiento de manera que pase por un proceso de adaptación social y esto conlleve a una estimulación de sus procesos mentales. El objetivo de suintegración social, consiste en que el niño exponga su máximo potencial, al ser tratado e interpretado por el mismo, como una persona con las mismas oportunidades que los demás. De manera que el comprenda y los demás también, que es el propio niño el que ha de marcar el paso de su desarrollo, con sus propias cualidades y limitaciones.
La motivación como factor clave en el aprendizaje es uno de losaspectos más difíciles de estudiar y más controvertidos al analizarlo en el contexto de las personas con síndrome de Down.
Sin ninguna ambigüedad ha de afirmarse que las personas con síndrome de Down tienen capacidad para estar motivadas, y con frecuencia muestran signos y conductas que demuestran intensa motivación. Como a cualquier otra persona, les motiva lo que les agrada y atrae.
Aquírealizaremos una actividad en donde todos se puedan integrar y que puedan realizarla.
CARRERAS:
Se hacen dos columnas con el mismo número de participantes. Se colocan dos personas u obstáculos a unos 10metros de distancia. El animador dará la voz de inicio, salen los dos primeros de la fila corriendo y dan 4 vueltas alrededor del obstáculo la persona y se regresan al llegar salen los segundos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza en las aulas
  • La enseñanza en el aula
  • Enseñar lengua en las aulas, esa es la cuestión.
  • El trabajo en el aula y las formas de enseñanza
  • convivir, aprender y enseñar en el aula
  • Teoria critica y su enseñanza en el aula
  • Como enseñar mejor en el aula una alternativa de enseñanza
  • La organización del aula y los procesos de Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS