Enseñanza Para La Compresión

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
RELATORIA N°2
Sobre el artículo “Enseñanza para la comprensión”, una publicación de la revista Educere.

Por: Mónica Hernández

La siguiente relatoría está basada en el documento de HernánEscobedo, Rosario Jaramillo y Ángela Bermúdez, con el propósito de iniciar un estudio significativo sobre el tema, el cual se hace necesario dentro de las intervenciones pedagógicas de las docentes delCEPAP y la motivación a reflexionar sobre las prácticas pedagógicas desarrolladas. En este texto se abordará en la temática, las conclusiones como un aspecto determinante que indica la apropiación delmismo. En su organización, se enfatizará en las implicaciones del título con los aspectos tratados en el texto y por último, en el proceso de lectura, se expondrán las ideas nuevas descubiertas enel proceso de lectura y su debida comparación con las concepciones que se tenían antes de abordar dicho texto.

1. SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO
Después de realizar la respectiva lectura deltexto, puedo exponer las siguientes conclusiones:
* “Comprendemos un proceso cuando contamos con una teoría que nos permite orientar nuestra acción en relación con ese proceso en forma exitosa”(Escobedo y otros, 2004,Página 530)
El autor llega a esta conclusión, ya que al entender que la comprensión es un proceso basado en la realidad, y este concepto como algo subjetivo, se piensa mejor en “loreal”, se acerca más a la interpretación y representación mental del sujeto, lo que conlleva a la teoría como la verificación positiva de la información y la buena utilización de ella. En esta medidael verdadero proceso de comprensión debe ser consecuente a la verdad de los sucesos.
* “El logro de todas estas competencias requiere de modelos de enseñanza que pongan en primer plano eldesarrollo de la comprensión, el respecto por el otro y por sus ideas, y el fortalecimiento de la autoestima y la confianza en sí mismo”. (Escobedo y otros, 2004,Página 532)
Si bien es cierto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza De Estrategias De Compresion Lectora
  • ¿Qué Enseñar Y Para Qué Enseñar?
  • Para Que Enseñar
  • Que y para que enseñar
  • Métodos para la compresión de lectura
  • ensayo de compresion para teflon
  • Estrategias para la compresion de textos
  • ELABORACION DE GRANULADOS PARA COMPRESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS