Enseñanza sobre las siete iglesias

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Las enseñanzas sobre las siete iglesias, las que se registran en el libro de Apocalipsis escrito por el Apóstol Juan, representan las epístolas del Señor. Estas palabras a las siete iglesias dan a las mismas una gran lección a las iglesias que han sido establecidas por el nombre del Señor, los creyentes en Él, y presentan al lector el tipo de iglesia ideal. Las siete iglesias descritas en ellibro de Apocalipsis, es decir, la Iglesia de Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea, representan a todas las iglesias establecidas en el Evangelio del Señor.

Luego de la ascensión de Jesucristo a los Cielos, Sus apóstoles y discípulos se quedaron en Jerusalén y se enfocaron en la oración en espera de la promesa de Dios. Pocos días después, el Espíritu Santo descendió sobreellos y fueron llenos de gracia y poder. Luego, la fundación de la iglesia fue puesta en Jerusalén por medio de los apóstoles. Después, el apóstol Pablo y otros discípulos establecieron la iglesia de Antioquia, la cual fue la base para el ministerio a los gentiles.

Estas iglesias fueron conocidas como 'Iglesias Primitivas'. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, algunas de las ellascomenzaron a corromperse. En nuestro tiempo, ¿cuántos creyentes en Cristo han perdido su primer amor por el Señor, han retrocedido en la fe, se han estancado en el mismo nivel de fe o tienen una fe tibia? El número de cristianos que no creen completamente en Dios, ni confiesan a Jesucristo el Salvador, ni tampoco aceptan las obras tangibles del Espíritu Santo sigue en constante aumento. Las cartasescritas en el segundo y tercer capítulo del libro de Apocalipsis también se aplican a las iglesias modernas de la actualidad.

1. El significado espiritual de las siete iglesias

El libro de Apocalipsis fue escrito por el Apóstol Juan, uno de los doce discípulos del Señor, quien fue perseguido e incluso puesto en una caldera de aceite hirviendo, pero no murió debido a la Providencia y protecciónde Dios. Posteriormente fue exiliado a la isla de Patmos donde escribió el libro de Apocalipsis por medio de la revelación del Señor.

El número siete espiritualmente se refiere a la 'perfección', por lo tanto las siete iglesia hacen referencia a todas las iglesias que son establecidas en el nombre del Señor, en este sentido, las siete iglesias descritas en el segundo y tercer capítulo deApocalipsis describen no solamente las siete iglesias ubicadas en Asia Menor: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea, sino que también representan todas las iglesias que han sido establecidas por el Señor en la era del Espíritu Santo.

El mensaje a las siete iglesias es un hito perfecto que ayuda a los creyentes en el Señor a examinar su fe, y presenta enseñanzas importantes delos eventos exactos para las iglesias agradables para Dios. También se lo considera como el resumen compuesto de todas las palabras de Dios registradas en el Antiguo y Nuevo Testamento.

2. Los mensajes del Señor para las siete iglesias

1) A la iglesia en Efeso, la cual fue amonestada por olvidar su primer amor (Apocalipsis 2:1-7)
Primeramente el Señor elogia a la iglesia en Efeso por susobras, su arduo trabajo y perseverancia, además de su obediencia a la Palabra y también porque no toleraban a las personas malvadas, sino que ponían a prueba a aquellos que se decían ser apóstoles y no lo eran, y los hallaron mentirosos. Asimismo, reconoció que ellos habían sufrido por amor a Su nombre sin desmayar (Apocalipsis 2:2-3).

No obstante, al pasar el tiempo perdieron su primer amor enel Señor. Se distanciaron de la verdad e hicieron amistad con las cosas del mundo. El Señor los reprendió por sus malas acciones y luego les pidió que examinen donde habían caído, que se arrepintieran y que 'hicieran las primeras obras'. Esta iglesia también hace referencia a las iglesias que tienen fervor por el Señor en sus comienzos del ministerio, pero se vuelven arrogantes y su amor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de la iglesia católica sobre la esterilización
  • Las Siete Iglesias
  • siete iglesias
  • las siete iglesias
  • las siete iglesias
  • Las Siete Iglesias Del Apocalipsis
  • Las siete iglesias de apocalipsis
  • cancionero siete iglesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS