Enseñanza Y Aprendizaje Del Idioma Inglés En Centro América.

Páginas: 17 (4072 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Enseñanza y Aprendizaje del idioma Inglés en Centro América.

Enseñanza del inglés

El proceso de enseñanza y aprendizaje de ingles en el sistema educativo centroamericano
Problema: ¿Cuáles son los principales factores que influyen en el limitado conocimiento del inglés, alcanzado por los bachilleres egresados del sistema de educación pública en Centroamérica?
Justificación La siguienteinvestigación es de interés y de importancia debido a que identifica las deficiencias de la enseñanza del inglés del sistema educativo vigente en los países que comprenden la región centroamericana
Busca dar a conocer los principales factores que impiden una adecuada enseñanza del inglés, su principal objetivo es crear conciencia sobre las limitantes del sistema educativo centroamericano yque se produzcan soluciones que conlleve a un mejoramiento sostenible del mismo
Objetivo general.
1. Concluir sobre los factores más determinantes e influyentes en el limitado conocimiento del inglés alcanzado por los bachilleres de educación media en Centroamérica y analizar los retos que se enfrenta la región centroamericana en el nuevo milenio en el campo de la enseñanza del inglesObjetivos específicos.
1. Cualificar los problemas que han influido a lo largo de la historia en el método de enseñanza del inglés en Centroamérica.
2. Analizar los factores que dificultan el aprendizaje efectivo del inglés en estudiantes de secundaria de la región Centroamericana.
3. Plantear posibles soluciones para los problemas encontrados y formas de mejorar el proceso pedagógico dela región.
4. Analizar los retos de Centroamérica para el nuevo milenio en el campo de la enseñanza del inglés

Introducción
En las facultades de ciencias del lenguaje, o letras de cada universidad y en especial en la carrera de la enseñanza de inglés es tema común, escuchar las críticas al sistema de educación pública, tanto de primaria y secundaria, al saber que tras 11 años (o más) losestudiantes egresados del sistema de educación pública en Centroamérica, no alcanzan un buen dominio de inglés, ni si quiera un manejo medio del idioma. Ahondaremos en la metodología sistemática, como la estructura en la que se rige y fundamenta el sistema educativo de la región de América central. Igualmente, enfatizaremos en el plan de estudio correspondiente a la carrera de enseñanza delinglés, profundizando en los procesos burocráticos de la educación, que tienen un efecto directo en la calidad de la enseñanza en los países que comprenden la región centroamericana.
Es importante rescatar que el problema no está solo en la inversión, sino más bien en la administración de los programas de estudio para primaria y secundaria. Los estados han invertido mucho capital económico encapacitar docentes para la apertura de nuevas especialidades, en los colegios técnicos y académicos, para poder llegar a alcanzar un idioma del inglés como segunda lengua. Además, los estados centroamericanos, al no solucionar este problema, tiene grandes pérdidas económicas al no poder preparar a sus estudiantes adecuadamente para que utilicen el idioma como un valor agregado en la búsqueda deempleo de esa población joven.
La problemática del tema nos guía imperativamente a realizar una “comparación” entre el sistema educativo público y el privado, a buscar las diferencias que influyan en que: el primero genere tantas deficiencias plasmadas en el conocimiento del idioma ingles por parte de sus egresados, mientras que el segundo, egresa estudiantes con un adecuado conocimiento delinglés. El nivel del idioma ingles promedio, que buscan las empresas tanto nacionales como internacionales, a la hora de hacer reclutamiento no suele ser suficiente dentro de las personas que desean obtener un trabajo. Hay una pérdida económica que sufre el país, debido a la falta de personas bilingües en las diferentes áreas del idioma, pérdida que se manifiesta en el desempleo.
Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • Problemas En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Las Ntics En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Enseñanza del idioma ingles
  • Enseñanza del idioma Ingles
  • Literatura inglesa en la enseñanza del idioma ingles
  • El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • Aprendizaje del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS