Enseñanza

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Lectura: La alimentación y el desarrollo emocional. Prevención de los trastornos de la alimentación

Tras realizar la lectura de este documento deberás contestar a las siguientes preguntas:¿Cuáles crees que serían los valores a fomentar dentro de la escuela para que en los niños y sobretodo en adolescentes, no se dieran los trastornos de conducta alimentaria?

Los educadores con su trabajodía tras día, tienen que transmitir a los chicos y a las chicas unos valores que les permita disfrutar de la vida y de lo que tienen sin prejuicios sobre su físico. Transmitir a los alumnos que elfísico de cada uno, no lo es todo, que hay cosas más importantes de que preocuparse, como la felicidad, el amor propio y de los demás, la familia, los amigos, etc.
En general el educador, si existendiscriminaciones por el hecho del físico o falta de autoestima, tendrá que enseñarles a valorar su propio cuerpo, que se reconozcan a sí mismos de sus capacidades y también de sus limitaciones. Ysobretodo enseñarles a ser ellos mismos y no ser aquello que los demás quieran que seamos, influenciados sobre todo por los medios de comunicación.

Explica qué relación emocional hay desde la infanciahasta la adolescencia con la nutrición.
Desde que el bebe nace se establece un vinculo emocional muy fuerte con la madre por el hecho de la alimentación. Este proceso de comunicación es fundamentalpara adquirir una seguridad propia de afecto y de nutrición.
Por eso las emociones se manifiestan y afectan a la nutrición dependiendo de nuestra conducta y la de los demás, por ejemplo, faltade atención, ámbitos familiares desestructurados, etc.; provocando de esta forma el rechazo u obsesión descontrolada por la comida. Dicho de otra manera, cuando un niño o niña tienen un equilibrioemocional en su infancia, no tiene miedo, es feliz, tiene compañía, no tiene ansiedad, etc.; lo más posible es que de adolecente esta niña o niño no sufran un uso inadecuado de la comida. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS