Enseñanza

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
La enseñanza es una de las actividades y prácticas más nobles que desarrolla el ser humano en diferentes instancias de su vida. La misma implica el desarrollo de técnicas y métodos de variadosestilos que tienen como objetivo la transmisión de conocimiento, información, valores y actitudes de un individuo hacia otro. Esta actividad es sin dudas una de las más importantes para el ser humano ya quees la que le permite desarrollar la supervivencia permanente y la adaptación a diferentes situaciones, realidades y fenómenos.
Hay muchos diferentes tipos de enseñanza. En la mayoría de los casos,el término enseñanza hace referencia a la actividad que se desempeña en los espacios y momentos previamente establecidos. Esto es decir, la enseñanza que toma lugar en los ámbitos escolares yacadémicos. Este tipo de enseñanza siempre está mayor o menormente ligada a objetivos, metodologías, prácticas y recursos que son organizados de manera sistemática con el fin de obtener resultados similares enlos distintos individuos que conforman una población.
El proceso de enseñanza consiste, fundamentalmente, en un conjunto de transformaciones sistemáticas de los fenómenos en general, sometidoséstos a una serie de cambios graduales cuyas etapas se producen y suceden en orden ascendente, de aquí que se la deba considerar como un proceso progresivo y en constante movimiento, con un desarrollodinámico en su transformación continua.
Como consecuencia del proceso de enseñanza tiene lugar a cambios sucesivos e ininterrumpidos en la actividad cognoscitiva del individuo (alumno) con laparticipación de la ayuda del maestro o profesor en su labor conductora u orientadora hacia el dominio de los conocimientos, de las habilidades, los hábitos y conductas acordes con su concepción científica delmundo.
Al hablar de enseñanza, aprendizaje y formación hay que integrarlos y pensar en ellos de manera sistémica e integral, que son conceptos que se entrelazan como un proceso que va y viene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS