Enseñanzas De Don Juan

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ADULTEZ MEDIA

Características generales

               1- Aproximadamente va de los 40 a los 60 años

               2- Algunos le llaman la segunda adultez

               3- Erickson ladenomina la etapa de la crisis de productividad vs. Estancamiento.

La misma se caracteriza por un marcado esfuerzo por hacer cosas que nos parecen que tienen valor y significado en la vida (ej. serun profesional que rinde un servicio de excelencia.  Además, hay un marcado interés por contribuir a la formación de la generación que se está levantando.

Surge más o menos entre los 40 y 45 añosde edad.

Se considera un cambio drástico en cuanto a como mirar hacia la vida.  Se dice que antes de esta etapa la persona mira a la vida en términos de los años vividos, luego comienza a mirarhacia la vida en términos de cuantos años me quedan por vivir.

Eventos como la muerte, enfermedades, trabajo, hijos, nietos, le hacen constatar que es una generación diferente a la que se estalevantando

Ello lleva a reconocer (a veces tristemente) que hay metas deseadas que ya no es posible alcanzar.

Durante este periodo podría surgir lo que se conoce como la crisis de la mediana edad. Esta es una experiencia emocional negativa suscitada por la sensación de estar “entrampado” entre lo aspirado, lo logrado y lo realmente posible de alcanzar en ese momento.  Este sentimiento puedesuscitar una reacción de pérdida de propósito en la vida .No todas las personas pasan por esta crisis de la edad media.  Algunos mas bien experimentan un sentido de triunfo, de haber logrado alcanzarciertas metas y  de desempeñar  eficientemente las mismas.
     
Menopausia:
Se denomina así al cese del proceso de menstruación.  Dicho cese se debe a su vez a un cambio en las secreciones hormonalesde estrógeno y progesterona.
La menopausia implica el fin de la capacidad reproductiva natural.  Eso no significa, sin embargo que sea al final del deseo y el placer sexual.  Aun tras la menopausia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las enseñanzas de don juan
  • Resumen las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Ensayo de las enseñanzas de don juan
  • Enseñanzas de don juan
  • Las Enseñanzas De Don Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS