Enseñanzas De Jesús

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Enseñanzas De Jesús
Antes de comenzar a hablar sobre las enseñanzas de Jesús es importante destacar que Jesús nació en Belén, su infancia y juventud transcurrieron en Nazaret, galilea. A los 30años fue bautizado por Juan el bautista quien lo proclamó ante el pueblo como el mesías (el hijo de Dios)
A partir de ese momento, Jesús comenzó su predicación, la cual duro tres años. RecorrióGalilea, Samaria y Judea acompañado de sus discípulos, a quienes llamo apóstoles. Pregono una doctrina orientada a la salvación de las almas con un lenguaje sencillo, lleno de parábolas para que laspersonas humildes comprendieran sus ideas.
Desde la perspectiva cristiana, Jesús vino al mundo con una misión:
Cumplir con el pacto entre Dios y entre la especie humana, que se sellaría con elsacrificio del mesías y la aceptación por parte entre hombres y mujeres de una nueva filosofía de vida.
Para cumplir su misión trajo a la tierra un mensaje, que se enfoca en cuatro aspectosfundamentales:
La existencia de un dios único y misericordioso que envió a su hijo a la tierra para que los pecados de los seres humanos fueran perdonados.
El amor como principio de la conducta humana.
Laesperanza de la salvación y de resurrección a la vida eterna.
La igualdad y fraternidad de todos los seres humanos, hijos e hijas del mismo padre: Dios.
Pero la mayoría de los judíos no reconoció aJesús como el mesías, pues esperaban un salvador que manifestara su poder, los liberara de la opresión del imperio romano y restableciera es esplendor de Israel. La oposición se agudizó cuando Jesússe enfrento a saduceos y fariseos, quienes veían en su mensaje un peligro para la estabilidad de sus dogmas. Por ello fue acusado ante el sanedrín, y condenado a muerte por haberse proclamado el hijode Dios.
Luego de ser sentenciado por Poncio Pilato, procurador romano entre los años 26 y 36 D.C., Jesús de Nazaret fue crucificado injustamente en el monte calvario, una colina en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñanzas de jesus
  • Las enseñanzas de jesus
  • Jesus y sus enseñanzas
  • Vida y enseñanza de jesus
  • la enseñanza pedagogica de jesus
  • Jesus Enseña Sobre El Perdon
  • Jesús nos enseña a orar
  • Arte Colonial y La Enseñanzas De Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS