Enseñar Con El Ejemplo Y La Honestidad

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013




“ENSEÑAR CON EL EJEMPLO”
“LA HONESTIDAD”





El valor que seleccioné me hace recordar y pensar en el ser maravilloso que se hizo hombre, que vivió en la tierra y su enseñanzafue con el ejemplo, el Señor Jesucristo. Podemos encontrar y darnos cuenta según las escrituras como él deseaba que fuéramos, debemos tener siempre presente, que somos imagen de Cristo, y que debemosreflejar una buena actitud o conducta. El mundo siempre esta presto a señalarnos (los cristianos) por causa del evangelio, y esperan de nosotros una conducta intachable en todos lossentidos, recordándonos siempre que debemos practicar aquello que aprendemos de Dios.
Consideremos y analicemos las palabras de Pablo a Timoteo. Leamos (1Tim.4:12) “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplode los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. Estas palabras se las dió el apóstol Pablo a Timoteo, un joven evangelista. En pocas palabras le dijo: “debes ser ejemplo” en elmodo de vivir diario, en nuestra manera de andar y de tratar a las personas, nuestros hábitos y costumbres.
En cuanto a la conducta Jesucristo tenía una conducta intachable, el amor de Jesucristohacia Dios, para hacer su voluntad en todo momento, el amor fraternal entre los hermanos, y la buena voluntad hacia todas las personas. Una verdadera convicción de Jesucristo hacia Dios, en susmandamientos y promesas, siendo fiel a la palabra del Señor. Fidelidad para con Dios. Jesús amonesto a Pedro por su falta de Fe y en la santidad, Jesús dio el ejemplo apartándose del mal, no cometiendopecado.
Debemos estar atentos en cada una de las cosas que hacemos y decimos para no cometer errores. Es la voluntad y el deseo de Dios que siempre demos un gran ejemplo de buenas obras. En el siguienteversículo: (Tito.2:7) “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad”. Nos enseña que debemos transformar nuestras vidas para ser ejemplo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto se enseña con el ejemplo
  • Ejemplo De Un Reportaje De La Honestidad
  • Enseñando Con Ejemplo
  • Honestidad
  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS