enseñar y aprender

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Enseñar y aprender Hargreaves Andy et al.
La enseñanza, como cualquier otra empresa humana, no es estadística. Elproceso de configurar a la que será la siguiente generación se encuentra en evolución, al igual que el conjunto de la sociedad.
Las fuerzas del cambio que se ciernen sobre nuestras escuelas parecenestar alcanzando unas dimensiones críticas y las escuelas como los países empiezan a contemplar una posibilidad de restauración.
Ya no es suficiente que las escuelas proporcionen habilidades básicasa los alumnos.
El desafío para las escuelas consiste en capitalizar los nuevos métodos de enseñanza y los ambientes de aprendizaje que se sustentan sobre los que ahora conocemos sobre el aprendizajey el desarrollo humano, para preparar a nuestros adolescentes a afrontar las crecientes demandas de la sociedad futura.
La enseñanza y el aprendizaje no mejorarán a menos que sepamos con claridadcuales son las prácticas que parecen mejores, y se comprendan los principios que hicieron posible que tal enseñanza y aprendizaje funcionaran.
Las escuelas están llenas de estudiantes capaces decombinar números en una formula, pero incapaces de utilizar esa formula para solucionar un problema que no se les haya presentado antes.
Diferentes formas de conocimiento, inteligencia y modos deaprendizaje.
Llama la atención diferentes tipos de conocimientos y estrategias que esperamos sean desarrollados por los estudiantes.
Los estilos de aprendizaje consideran importante que los profesores prestenatención a los estilos singulares de sus estudiantes.
El conocimiento previo.
El impacto del conocimiento previo no es una cuestión de preparación o de fases de desarrollo de la comprensión.
Lafalta de conexión entre los conocimientos adquiridos por los adolescentes a partir de su experiencia, y aquello que los currículos suponen que saben se encuentran en la raíz misma de gran parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar Y Aprender
  • Enseñar Y Aprender
  • Aprender a enseñar.
  • Aprender y ensenar
  • Enseñar a aprender
  • enseñar a aprender
  • Enseñar A Aprender
  • aprendiendo a enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS